El poco gol del tridente, a debate

4
51
Foto: Javier Díaz

Parece un tema cíclico y recurrente en el Málaga CF en las últimas temporadas, pero otra vez los pocos goles salen a debate. En términos globales, las cifras no son tan negativas como en cursos anteriores, pero las 17 dianas en las trece jornadas disputadas colocan a los de Sergio Pellicer como el octavo equipo del grupo II de Primera Federación. Más allá de ese dato, no tan bueno para un equipo que debe pelear por el ascenso, la racha y sequía de sus principales anotadores es lo que genera una preocupación considerable.

Hasta la fecha y después de un primer tercio de competición, los blanquiazules solo se han quedado en una única jornada sin perforar la meta rival. Ante el Real Madrid Castilla en La Rosaleda. Es cierto que Dioni (483′) y Roberto (674′) acumulan más de 1.000 minutos sin celebrar un tanto y son varios los futbolistas que ante este apagón deben dar un paso adelante. Loren Zúñiga tuvo media parte ante el Alcoyano, pero su cuenta particular anda desierta. 

Precisamente el propio Dioni fue cuestionado días atrás por esta situación. Y es que el principal referente ofensivo del Málaga CF, solo suma cuatro goles en lo que llevamos de liga, no ve puerta desde la jornada ocho ante el Melilla. Su posición genera mucho debate, pero el futbolista también insiste en que no quiere ser un delantero fijo y necesita el constante contacto con la pelota. «Lo que no hay que hacer es obsesionarse con eso. Trabajas para definir. El tema es también tener ocasiones. Los delanteros estamos tranquilos. Esto va de rachas, pronto marcaremos«, explicó a Radio MARCA Málaga.

Roberto tampoco vive un buen momento de cara a puerta. Es incuestionable su esfuerzo, pelea y el derroche físico que transmite en cada balón o siempre que tiene la gasolina. La exigencia es tota, aunque no hay que olvidar que solo tiene 21 años. Su sequía también preocupa porque a falta de los tantos de Dioni, el de Puente Genil se asomó a esa pelea de la que hace 674 minutos que no asesta un golpe definitivo. Precisamente no moja desde la jornada cinco en Linares. Ante el Alcoyano dispuso de un gran oportunidad, pero su remate acabó en el palo. El tercero de lo que llevamos de temporada. Es cierto que ha dado varias asistencias y en su haber registra tres dianas.

Loren Zúñiga sigue a oscuras. No anota desde verano en pretemporada frente al Antequera. Es cierto que en el último duelo en La Rosaleda llegó a anotar un gol que fue anulado, pero en cuanto a cifras se refiere no ha anotado en partido oficial. Ha disputado doce partidos a cuentagotas en lo que llevamos de temporada. Dos titularidades, una en liga ante el Melilla y otra el encuentro copero en Barakaldo.

4 COMENTARIOS

  1. Sin jugar al fútbol es muy difícil generar ocasiones, y sin ocasiones es imposible marcar goles. El Málaga juega poco y mal, no damos tres pases seguidos, no sacamos un balón decente del medio campo… así ni teniendo a Cristiano de 9 marcaremos goles… 🙁

  2. Es verdad que los delanteros van de racha en racha.El caso es que Dioni lleve tan poca cifra de goles, me preocupa. En cambio, Roberto, es un delantero que lucha, protege bien el balón, pero nunca ha sido de grandes cifras en goles. Vuelvo a insistir, ha vuelto a fallar la dirección deportiva. Una plantilla muy, pero que muy corta (entre otros otro delantero de garantías), si es que aspirábamos a subir.

  3. Diferente plantilla,diferentes jugadores,diferentes categorías de liga.
    Mismo entrenador, Pellicer.
    Sistema y estilo de juego. Posición de jugadores en el terreno de juego. Transiciones en defensa y ataque.
    Hay un claro responsable para mí.
    Pellicer.

  4. Con un Sistema 4-2-3-1 se podría poner a Roberto en Punta y a Dioni de MedioPunta (de enganche entre Centro del Campo y Delantera) y así seguiría igual de activo Dioni con la ventaja que le daría tiempo a intentar rematar más Balones dentro del Área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí