El gol del Ceuta es de patio de colegio…

2
92
Cedri Teguia celebra el gol del Ceuta en La Rosaleda junto a sus compañeros // Foto: Marilú Báez

Salva García, analista de Radio MARCA Málaga de los partidos del Málaga CF en su sección de El Pizarrón, hizo repaso desde el plano táctico de lo ocurrido en el empate a uno entre el conjunto blanquiazul y el Ceuta en La Rosaleda. Nuestro especialista considera que la mejor versión del conjunto de Martiricos llegó después de recibir el gol del equipo ceutí. Aún así, considera que al Málaga CF «le sigue faltando un plan» sin la figura de Dani Lorenzo. Lo que más incomprensión generó en Salva García fue la defensa del conjunto malaguista en el gol del Ceuta que fue de patio de colegio…

Primera parte: “La presión del Málaga los primeros minutos fue bastante buena. Esta idea de buena presión, también condicionada por el buen hacer del Ceuta, le duró poco. En la primera parte, el Málaga tuvo muchísimo el balón, cosa que se puede ver como positivo o negativo, porque fue más bien una posesión estéril. No generó mucho con pelota hasta el gol del Ceuta. Ahí empiezan los mejores minutos del Málaga, teniendo el balón, pero con la diferencia de que lo hace con muchos más movimientos y desmarques. El medio de campo del Málaga a veces estuvo muy estático y poco móvil. Genaro sumaba incorporaciones, pero no es suficiente. Manu Molina y Ochoa, inmóviles. La ocasión más clara del Málaga en la primera parte es un centro de Kevin que remata Genaro.” 

Nivel de Kevin: “A nivel positivo también me quedo con Kevin medina. Está acumulando varios partidos buenos. Con esta actitud es un jugador que decanta los partidos tan igualados. El Ceuta hizo un partido realmente bueno, es un conjunto muy bueno y lo demostró. No les quemó el no tener el balón y aguanto muy bien. Cuando recuperaban, jugaban rápido a las bandas.” 

Centro del campo: “Cuando falta Dani Lorenzo, todavía no hay un plan marcado. Larrubia, Juanpe, Aarón Ochoa… Quizás Aarón sí hizo algo interesante, pero la capacidad del marbellí es superior a la de los anteriormente citados. Se echa demasiado en falta.”

Falta de claridad arriba: “El Málaga no era capaz de generar espacios. Le perjudicó que en cada recuperación del Ceuta, con la defensa tan adelantada, con dos o tres toques tenían posibilidad de correr. Alfonso Herrero no tuvo que intervenir demasiado, pero sí tuvo ocasiones para hacer gol. Me preocupa de cara a los play-off.”

Gol en contra: “En la jugada del gol, Jokin Gabilondo no está activo y contundente. Hablando de él, durante el partido apareció poquísimo en ataque, cosa que me extraña. Entiendo que Pellicer lo hizo para fijar a Cédric y tenerlo cubierto.”

El banquillo y los cambios: “Los cambios no le están aportando mejoría al equipo últimamente. Dioni no mejoró a Ferreiro, por ejemplo. Es algo que puede preocupar al malaguista porque vemos los últimos partidos y los cambios no marcan la diferencia. De hecho, creo que el primer tiempo fue mejor que el segundo.”

Once: “Entiendo que busca seguir dándole continuidad al esquema. Se valoraría la opción de tres centrales, pero jugando en casa creo que con esa alineación fue a por el partido. Quizás hubiese sido interesante apostar por Ramón, pero ya sabemos sobre su estado físico aún. Aarón es el jugador que más se puede parecer a Dani Lorenzo, pero está varios escalones por debajo aún.” 

2 COMENTARIOS

  1. Hace semanas muchos criticaban a Kevin, y a mí por defenderlo, estaba claro que la comprensión lectora brillaba por su ausencia… ahora voy a explicarlo gracias a este articulo.

    Te puede gustar mas o menos ( a mi no me gusta nada) pero cuando estas en primera ref, solo necesitas cuatro cosas básicas para ascender.

    1- Un portero y dos centrales duros, rocosos, expeditivos y sin contemplaciones, Juarros acertó en la portería, tampoco es fácil en fallar absolutamente todos los fichajes que haces, eso esta a nivel de Caminero, Gaspar y poquitos mas… en fin, centrales con esas características NO tenemos y encima se dejo ir a Caro cuando podría ser central muy aprovechable.

    2-Extremos, desequilibrantes, patio de colegio, juzgones, etc da igual como lo denomines, para que se entienda, un jugador que drible hasta para ir al baño y rompa líneas defensivas, y sobre todo veloz con y sin balón, pues bien, teníamos a Cristian y a Calvo, como titulares y a Kevin que podría disputar la titularidad y sobre todo «COMPETITIVIDAD» para tener a 3 de los mejores diez extremos de la categoría. pues ya sabéis que paso, que se mal vendieron y se descompenso la plantilla.

    3- GOL, se necesita gol, y no te vale con un Roberto corriendo por todo el campo cual gacela Thomson, se ficha a Dioni que lleva toda la vida en esa categoría haciendo gol y al cagarla con los extremos, lo mandas a una banda y te lo fundes en la mitad de la temporada, y sin bandas, un delantero como Roberto NO tiene gol, porque es el mejor empujándola, en posicionamiento, lucha y entrega pero NO se auto genera un gol por el mismo.

    4-Un entrenador que quiera y crea en subir, es decir un entrenador que no cambien de once y de forma de jugar cada siete días, con las cosas claras tácticamente y que ponga al que este en mejor dinámica durante la semana.

    Los cuatro puntos comunes de los últimos diez ascensos incluyendo 2-B, los goles de patio de colegio, tanto a favor como en contra es lo que te hacen ascender o no en esta categoría y Kike, Juarros y Pellicer NO HAN ESTADO A LA ALTURA, salvo para subir abonos, ahorrar en jugadores y en la sala de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí