El Juvenil de Nacho gana en Sevilla y acaba con el mejor coeficiente de España

0
1254
Juvenil A Málaga
Foto: Marilú Báez

El Juvenil División de Honor de Nacho Pérez ha despedido la fase de campeones del grupo IV de juveniles con victoria ante el Sevilla FC. Los blanquiazules, que ya se aseguraron el título de campeones de grupo hace una semana, vencieron por un gol a dos en terreno hispalense. Un partido en el que el cuadro sevillano se jugaba entrar en la Copa de Campeones. Una fase final que se disputará en el mes de junio y cuyo sorteo será este próximo lunes. Los malaguistas se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Juanmita y Guichard. Una victoria que deja a los de Nacho campeones absolutos con una sola derrota en la fase regular y a ocho puntos del Sevilla. Un partido donde el cuadro rojiblanco hizo pasillo de campeón al Málaga.

Foto: Málaga CF

Una temporada histórica que ha permitido a los blanquiazules colarse en la Copa de Campeones. Sus rivales serán Deportivo (Grupo I), Athletic de Bilbao (Grupo II), Espanyol, Barça o Zaragoza (Grupo III, Atlético de Madrid y Real Madrid, este como mejor segundo, (Grupo V) Las Palmas (Grupo VI) y Levante (Grupo VII). La victoria malaguista, unido a los triunfos de Real Madrid y Atlético, han dejado sin opciones de entrar en esta fase final al Sevilla de Álex Acejo. El entrenador malagueño, cuyo enorme trabajo sigue siendo recordado por la Costa del Sol, se queda a las puertas. Una temporada en la que su lucha con el cuadro malacitano ha dignificado mucho el fútbol juvenil dentro del grupo IV. 

Para termina, hay que recordar que el coficiente del Málaga CF en esta fase regular ha sido de 2,83. El más alto de toda España superando a canteras que duplican y triplican en presupuesto e instalaciones a las que tiene el Málaga CF. Un éxito de la cantera malaguista que pone en valor el duro trabajo que han hecho Nacho, Juanma, Calatayud y sus futbolistas en un año muy complicado por culpa de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí