
Innovación, tecnología y digitalización. Las tres premisas básicas del nuevo paso que el Málaga CF quiere dar con el fútbol de formación de su club. El club blanquiazul ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con Soccer System Pro. Una empresa de gestión deportiva muy frecuentada por los clubes profesionales de LaLiga. Ahora llega a la capital de la Costa del Sol con el objetivo de modernizar y optimizar los procesos de formación y seguimiento de sus futbolistas. La tecnología llega para facilitar el análisis, la planificación y la evolución de los jugadores y jugadoras en todas las etapas del fútbol base hasta el primer equipo. De esta forma, el Málaga actualiza el ‘software deportivo’ de La Academia.
El acto de firma, realizado en la Ciudad Deportiva Fundación MCF, ha contado con la presencia del director deportivo, Loren Juarros. También con los coordinadores de Fútbol-11 y Fútbol-7 del club, Fran Medina y Guille Tejada; y el Product Success Manager de Soccer System Pro, Marc Lamana. Esta empresa está desarrollada por MDM Systems, que cuenta con sede en Barcelona. Lleva más de una década trabajando con clubes de España y del extranjero. Ahora suma al Málaga CF a su familia. Se trata de una plataforma de software especializada para la gestión integral de clubes de fútbol, federaciones y estructuras deportivas.
Esta tecnología está enfocada en la mejora tanto a nivel colectivo e individual para entrenadores, servicios médicos y nutrición, coordinación y preparación física. Sigue una serie de premisas que están recomendadas por LaLiga. Este nuevo sistema, según reza el comunicado oficial del club malaguista, permitirá centralizar información técnica, táctica y física. Mejorando las sinergias existentes entre los distintos cuerpos técnicos y departamentos del Club. El objetivo está en reforzar el compromiso con la excelencia deportiva, la innovación y la formación integral de los jóvenes talentos en una clara apuesta por La Academia MCF.
De esta forma, el Málaga actualiza el ‘software deportivo’ de La Academia