El Málaga, ante una puerta entreabierta

La nueva lesión de Chavarría abre un debate de si el Málaga debe reforzar sí o sí la delantera ya que Guede, de momento, se muestra inamovible con la alineación de dos atacantes en e once

3
2377
Foto: MCF

Los blanquiazules avanzan con altas miras en esta nueva fase de mercado después de haber casi completado el círculo. Con un margen justo y a la espera de pedreas, quieren ultimar la confección de una plantilla que aspirará a más. Guindas, retoques o necesidades, según se quiera ver. De momento, hay zonas pobladas y con el candado. Entre ellas la portería. Manolo Reina y Yáñez dejan solventado este espacio en el campo. En la delantera, el Málaga vuelve a abrir una puerta que estaba casi cerrada. Con Rubén Castro, Fran Sol, la apuesta por Loren y a la espera del ‘expediente’ Adrián López, aparece el caso Pablo Chavarría y su bucle de lesiones.

El delantero argentino era uno de los descartes a inicios de verano, pero tuvo una última bala. Pablo Chavarría dispuso de minutos en los últimos amistosos. De nuevo, cae en el dique seco. Las pruebas médicas determinan que sufrió ante el Cádiz una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. No hay fecha de regreso, solo su evolución lo determinará, pero mínimo son varias las semanas las que no estará bajo las órdenes de Guede.

Un contratiempo que evidentemente va a alterar su situación. Tanto para reivindicar su presencia en este Málaga como para encontrar un nuevo destino si finalmente se logra encontrar una salida. Chavarría ha pasado de ser una pieza clave temporadas atrás, a ser una pieza poco utilizable por sus constantes problemas musculares. Sin la regularidad física necesaria, su destino se antoja cuanto menos difuso.

Un fichaje ‘extra’ en la delantera

Ante esta tesitura, y a la espera de ver la respuesta competitiva de Adrián López, el Málaga no descarta abrir una puerta cerrada y es la de reforzar la zona con un nuevo delantero. Guede tiene claro, al menos de momento, que van a jugar 2 atacantes desde el inicio. Con Fran Sol y Rubén Castro de partida, la alternativa es Loren. En un calendario y una competición tan exigente como LaLigaSmartBank hacen falta más piernas.

Es el caso de Lago Junior que podría ser usado como otro elemento en lanza de ataque. Aunque el costamarfileño se postula como uno de los sustitutos de Kevin en el extremo izquierdo, también aparece Jeremy Bela. El Málaga ya le ha hecho propuesta formal. En cuanto al atacante del Mallorca Lago ha tenido minutos en esa zona como ‘ariete’. Para muestra un botón y lo vuelve a hacer este verano.

Si no es esa opción, la dirección deportiva sigue oteando el mercado a la espera de cazar una oportunidad en un mercado en el que los blanquiazules llegan con el músculo financiero bastante agotado o esperar al final de la ventana donde quizás las fuerzas sean mayores, pedrea mediante.

3 COMENTARIOS

  1. Si Guede quiere jugar con dos delanteros como mínimo tiene que tener cuatro. Lo siento mucho por Chavarría pero va a ser otro caso Hicham. Juega un partido y 4 lesionados para recuperarse. No es viable. Adrián está por ver.
    Si . Hace falta otro delantero.

  2. Yo firmaría la cesión del marbellí Loren Morón,es un buen delantero con olfato de gol.
    A ver si Pellegrini nos puede echar una mano ya que no cuenta con el.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí