El Málaga arranca sus hojas negras del calendario

4
19

La victoria del equipo blanquiazul en Baleares permite mantener la calma y el sosiego desde la máxima exigencia. El objetivo sigue siendo el mismo: lograr el ascenso. Es cierto que en las últimas temporadas esas dos sensaciones no se han podido ver en Martiricos ante los resultados irregulares del Málaga. Ahora, con algo más de viento a favor, la perspectiva es distinta. Además, hay otros pequeños detalles que se voltean en beneficio de los malaguistas. Desde una mera remontada a domicilio o la ley del ex. El Málaga arranca sus hojas negras del calendario.

Y es que el Málaga arranca hojas negras del pasado. Hay que tirar de hemeroteca para encontrar una última remontada de los malaguistas en partido oficial. Era Feria de Málaga, pero de 2018. Ahí, el Málaga de Muñiz inició su etapa en Segunda División. Le tocó remontar en cuestión de minutos un partido que se complicó en el Anxo Carro. Cinco lustros después, los goles de Roberto y Dioni le dan ese pequeño ‘regalo’ al malaguismo.

La ley del ex también se vio en Baleares. Esta vez a favor. Era casi un temor cada vez que alguien que defendió los colores blanquiazules visitaba La Rosaleda o se enfrentaba al Málaga. Ya pasó con Charles y su primera vez ante el Málaga, la chilena de Okazaki en el 90+5 o como Borja Bastón anotó el gol de la victoria del Oviedo. En esta ocasión, la situación se volteó con Dioni. El atacante, que regresaba a su isla favorita, anotó su primer gol como malaguista ante su último equipo.

Quedan muchas jornadas en el calendario, semanas de competición, pero el prisma es bien distinto con 6 de 9. Dos victorias consecutivas que no se produjeron hasta los últimos momentos de competición el curso pasado. Con Pellicer el equipo llegó a sumar tres triunfos en el mes de abril. Ahora, dos jornadas con victoria de las tres que se llevan disputadas. Detalles que hacen pensar que quizás este Málaga ha sabido arrancar sus hojas negras del calendario. Desde el gol de Galilea en el descuento, parece que de momento algo ha cambiado. Y es que desde que Ontiveros hiciese lo mismo en 2016 ante el Deportivo de la Coruña, algo de lluvia también ha caído…

4 COMENTARIOS

  1. Se entiende lo que quería decir José: cinco años sin una remontada fuera de casa y con ese espíritu de lucha, esa forma épica de celebrar los goles porque son tan importantes como si estuviéramos en la Champions: Para volver allí arriba… hay que ir subiendo los escalones con firmeza y decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí