La recta final de temporada tiene para el Málaga un objetivo secundario. Está claro que la permanencia no es matemática, pero los blanquiazules lo tienen muy cerca. En La Rosaleda saben que incluso sin volver a ganar es probable que el cuadro boquerón no pise el descenso. Es por eso, que en Martiricos se han marcado también otro objetivo como club. Intentar quedar lo más arriba posible en la clasificación. El puesto influye en el reparto televisivo del próximo curso. Parece una tontería pero tres o cuatro puestos pueden dar al Málaga un pellizco económico en los repartos de derechos de la televisión en LaLiga Hypermotion.
La diferencia puede estar sobre los 200.000 euros o los 350.000 euros. No suena a mucho dinero, pero puede ser un sueldo potente dentro de un equipo de media tabla como se espera que sea el Málaga el próximo curso. La clasificación está muy apretada y el equipo de Sergio Pellicer puede ser hasta décimo. Eso sería un casi un 2% más en el reparto del próximo curso para los malaguistas.
Hay que recordar que a los clubes de Segunda División les llega un el reparto de los ingresos con el mismo criterio que en Primera, pero variando los porcentajes. Un 70% se hace a partes iguales. Un 15% por los méritos deportivos. Al contrario que en Primera, en LaLiga Hypermotion sólo se tiene en cuenta la última campaña y la clasificación según el orden de la fase regular. Un 15% restante por la implantación social. De este porcentaje, un tercio parte de los ingresos por abonos y taquilla y los dos tercios restantes por la generación de recursos. Ahí el Málaga gana por goleada a muchos de los equipos de la categoría. El objetivo está claro. Subir tres o cuatro puestos que puedan dar al Málaga un pellizco económico en los repartos de derechos de la televisión en LaLiga Hypermotion.
Con ese pellizco extra podemos traernos para la Próxima Temporada otro Sergio Castel o subirle el Sueldo de nuevo al Administrador Judicial..
A ver si el Club empieza a hacer las cosas bastante mejor que este Año para la próxima temporada, que vamos para atrás como los Cangrejos.
José María dimisión
Con ese dinero hacemos otra donación misteriosa
José Maria El sueldo del administrador no lo determina el club sino q es la ley concursal.
No solo Castel hubo en el Málaga también están los canteranos y la consolidación de algunos referentes del club como Larrubia.
Usted tiene q entender q el periodismo y q solo son empresas q bregan por sus intereses . Parte de sus intereses es llenarle la cabeza a los incautos para q opinen como a ellos les conviene .
Sino fíjese q escribían cuando estaban los antiguos dirigentes prontuariados .
De paso le diría a este medio q de q mencione y haga presión para q paguen el sponsoreo de las camisetas que todavía la deben .
Pues mas dinero para donar el señor administrador, porque para fichajes medio buenos va a ser que no.
Totalmente de acuerdo con ARIEL, me ahorra las palabras, un saludo