El Málaga CF, el equipo que más dispara en toda LaLiga SmartBank

0
289
Roberto Fernández, jugador Málaga CF
Roberto Fernández, jugador Málaga CF | Foto: LaLiga

Es cierto que la competición ha empezado a dar sus primeros pasos, tan solo tres jornadas, tres encuentros, pero salen las primeras estadísticas que permiten sacar conclusiones. Y es que el Málaga CF es el equipo que más dispara en toda LaLiga SmartBank.

Así se puede desprender de los datos facilitados por la propia competición. Un total de 39 disparos en tres fechas del calendario. Le siguen de cerca el Leganés que acumula 37 y el Amorebieta, tercero con 33 lanzamientos.

El Málaga lidera esta particular clasificación y es que ya en la primera jornada del campeonato, los de José Alberto llegaron a lanzar 23 tiros ante el Mirandés sin éxito. Una elevada cantidad de lanzamientos y que de momento no ha traído todo el premio necesario. Con la llegada de Sekou y más actores ofensivos se espera mejorar el ratio de efectividad.

Es cierto que ya en las dos próximas jornadas del calendario, la pólvora ha dejado de estar oxidada, la mirilla está más enfocada y el conjunto malaguista logró ver puerta. Tres goles en dos jornadas. Esta semana en los Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos habrá que calibrar si sigue mejorando la efectividad malaguista ante un Almería que anda cerca de los de José Alberto al registrar 32 disparos.

Como curiosidad, los equipos que menos lanzamientos registran en el campeonato son la Ponferradina. Paradójicamente es el líder de la categoría pese a registrar tan solo 17 disparos. Le siguen de cerca Las Palmas y el Cartagena con 18 y a continuación el Burgos con 19. Aunque sea de manera temporal y circunstancial, este registro lo lidera el equipo de José Alberto. Hoy el Málaga CF es el equipo que más dispara en toda LaLiga SmartBank.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here