Se está convirtiendo en ordinario algo que antes era totalmente extraordinario. El club boquerón vuelve a sumar a sus filas a dos jóvenes jugadores que han jugado en el Real Madrid. Casualidades del destino, cubren las dos posiciones que busca Loren Juarros reforzar para el primer equipo. Un central y un extremo. Se trata de José Arévalo y Sergio Ramírez. El primero de ellos, jugador que cubre el perfil izquierdo del ataque de 18 años; el segundo, contundente zaguero de la misma edad. El Málaga CF vuelve a ‘pescar’ en la cantera del Real Madrid.
Empezamos con Arévalo y un análisis detallado realizado por cantera_mlg, una cuenta en redes sociales especializada en el seguimiento de las jóvenes promesas que recalan en la entidad de Martiricos. El futbolista firma por el Juvenil División de Honor y llega con la misión clara de hacerse con el extremo izquierdo. Con una habilidad innata para el regate, el futbolista se caracteriza por ser un puñal. Además, cuenta con una calidad técnica que le facilita llevar a cabo su mayor virtud, el desequilibrio. En el Juvenil del Marbella, desde donde llega, ha disputado 23 partidos, 19 titular y ha transformado siete goles.
Además, tuvo la oportunidad de ir convocado con el primer equipo marbellí en Primera RFEF hasta en tres ocasiones. El el club blanco estuvo previamente, donde jugó toda su etapa Cadete. Hizo 15 goles, y en el primer año Juvenil, siete. Fue internacional con la Selección Española Sub-16. Jugó un partido amistoso en el que marcó un tanto. En su currículum también cuenta con pasado en clubes como el CD Tiro de Pichón y CD La Unidad.
Sergio Ramírez por su parte llega para reforzar el Juvenil Liga Nacional. Se trata de un corpulento central que destaca por su contundencia y juego de pies. En el fútbol moderno de hoy en día, si quieres jugar, debes saber jugar prácticamente como un centrocampista más. Y Sergio tiene cualidades. Cuenta con una capacidad de salto considerable. Esta pasada temporada, con el Juvenil Autonómico de los blancos, ha jugado 23 partidos, siendo el 19 de ellos titular. Además, ha marcado un gol también.
Me parece estupendo, buen trabajo, vuelven porque se están haciendo las cosas bien
Mensaje que se transmite «Papas llévense a sus niños de la cantera del Málaga, y si fracasan en las cantera de los grandes siempre podrán volver y tener su puesto asegurado» creo que así no se hace cantera y sólo se quedarán los que no tienen oportunidad de irse.
¿Qué hablas? primero, que el Málaga antes no podía competir con nadie; ahora, puede intentar retener e incluso respescar.
Por otro lado ¿fracasar? pero, ¿de dónde te han sacado? sabes la cantera tan amplia y la competencia tan brutal que hay de juveniles de los grandes europeos? tal vez no dan el nivel (y a veces todavía), para un club de ese calibre, pero sí para un Villarreal, un Betis, un Málaga y etc.
Los grandes no pueden esperar, mientras que el resto al no tener tanto poder económico, tienen paciencia con sus chicos.
De verdad, algunos sois más cuñaos…
Mensaje absurdo el tuyo… siempre se van a ir a clubes ricos, traer de canteras donde la competencia es tan grande no es malo… igualmente jugadores tan jóvenes salen de casa y no funcionan pero la calidad la siguen teniendo, que le pregunten a Jesús Navas por ejemplo
Hola acabo de leer que Antoñito Cordero se va cedido al Westerlo liga belga un equipo que no lo conocen ni en su casa a la hora de cenar jjaja.creo que se lo merecen,estos chicos de cantera del Madrid tienen la misma o más proyección que Antoñito, bienvenidos al Málaga
Así va a ser la camiseta definitiva con el logo ppal de la UAX?
El Malaga solo repesca a los que a ellos (coordinador sobretodo) les interesa ,hay niños que por haberse ido y vuelven ya no los quieren aún haciéndoles falta al equipo,pero parece ser que puede más un orgullo que un buen trabajo ,la vara de medir señor coordinador tienes que tenerla para todos los niños iguales ,todos se han ido pero claro depende del club del que vengan no? O depende del nombre que tengan no? O representantes no? Así va el malaga luego nos quejamos
En estos casos siempre recuerdo a don Antonio Benítez, el me decía que había mucho chaval y padre endiosado que no sabían irse, y para ellos la puerta de regreso siempre estaría cerrada
En cambio los que supieron irse sin despreciar al Málaga, para ellos siempre la puerta del club estaría abierta