El Málaga CF y los clubes de barrio: un asunto de estado

6
111
Foto: Málaga CF

El fútbol base de Málaga es una cantera de la que no paran de salir talentos. La prueba de ello es el primer equipo actual que entrena Sergio Pellicer. Romaluz, CD Tiro Pichón, Marbella, 26 de Febrero, Fuengirola, Dos Hermanas San Andrés, Conejito, Puerto Malagueño, Romeral y muchos más clubes están representados en la primera plantilla. Si uno echa la vista al filial, a los juveniles y cadetes, prácticamente el cupo se amplía a casi toda la provincia. El Málaga CF pesca decenas y decenas de jugadores en los clubes de barrio de la ciudad. Algo común, pero un equilibrio difícil de mantener en el tiempo sin un buen plan establecido. Los rivales vienen a llevarse jugadores malagueños hasta con cinco años. Este verano hubo una desbandada histórica al respecto.

A día de hoy, las relaciones del Málaga CF y los clubes de barrio de la capital y la provincia, es muy mejorable. El principal problema que tiene el cuadro de La Rosaleda es el económico. Justo el mismo que tienen los clubes de barrio. En Martiricos no pueden tener un acuerdo monetario con todos los equipos. A día de hoy, solo Puerto Malagueño, CD Tiro Pichón y 26 de Febrero lo tienen. El resto pequeños convenios de intercambio de entradas y poco más. Eso provoca situaciones como la ocurrida en el Malaka, donde el Betis ha organizado un campus de captación llegando a una cifra que el Málaga no puede llegar. A la vez, esa cifra permite al Malaka llegar a final de mes y poder pagar varios viajes de su equipo autonómico. Difícil dilema

La dejadez y las malas formas con las que se ha gestionado la cantera en los últimos tres años han provocado esta situación. Desconocimiento de los clubes de barrio, desconocimiento de la propia cantera, falta de planificación. Loren Juarros no se ha encontrado un dulce precisamente. Con la llegada de Kike Pérez el año pasado, se intentó gestionar un acuerdo global para el fútbol base malagueño. Pero es imposible. Cada club tiene unas necesidades.

Es por eso que Betis, Granada, Sevilla y Almería han sentado sus bases aquí. Todos estos clubes tienen hasta cuatro veces más ojeadores que el Málaga para su fútbol base. En la actualidad, en el club solo hay tres. Otra complicación a la hora de detectar talento antes que tus rivales. Si el Málaga CF no gana por economía, tampoco en captación, conocimiento… y no hay un buen trato con los clubes de barrio de la ciudad. El problema está asegurado. Es un asunto de presente que si no se soluciona irá a más en el futuro.   

6 COMENTARIOS

  1. Y a este proyecto lo llaman de cantera? De risa todo lo que está pasando, no gastar dinero en fichajes pues casi que se puede entender porque lo estarías gastando en potenciar la cantera para el futuro, pero no es así, la cantera vive con más recortes que el primer equipo. Bravo José María!!

  2. Entre ojeadores, agentes y padres que quieren vivir de sus hijos, el fútbol base acaba perdiendo su razón de ser: «que los niños disfruten de un deporte tan noble como el fútbol». Las canteras se acaban convirtiendo en fábricas de juguetes rotos. Los clubes deberían mirar más por los chavales y dejar de tratarlos como mercancía. Qué dejen a los niños disfrutar!!

  3. Estaba claro que esto iba a suceder y seguirá pasando . Siguen en las oficinas y a pie de campo gente poco cualificada . Hay mucho compadreo , comisiones y tratos de favor . Hay que limpiar a técnicos y coordinadores ,meter gente nueva y preparada . Cuidado con las empresas de representación que están mandando en el málaga cf colocando e imponiendo a sus representados. Se ven cosas raras . se van los mejores del málaga y están llegando y renovando lo que no vale .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí