El Málaga CF y su nula capacidad de remontar: «El año pasado tenía la sensación de que se podía, este no»

0
60
Foto: Málaga CF

Al equipo boquerón no le están saliendo las cosas como le gustaría. Sea cuestión de actitud, de errores en la planificación, técnico-tácticos o mala suerte, tan solo once puntos sumados en diez jornadas y cinco derrotas en seis partidos evidencias un problema importante. Los blanquiazules siguen tonteando con los puestos de descenso y la reacción debe ser inmediata si no quiere verse inmerso en la zona roja como hace un par de semanas. La última ha sido en Butarque, donde cayó dos a cero en un partido, de nuevo, pobre en cuanto a la creación de fútbol ofensivo. Sergio Pellicer, al término del mismo, acudía a la sala de prensa y señalaba errores. El Málaga CF y su nula capacidad de remontar: «El año pasado tenía la sensación de que se podía, este no«.

Por supuesto, asumió la culpa principal de la derrota y aludió a un error en el planteamiento: «El Leganés un equipo que pensábamos que nos iba a apretar más arriba, sabe defender con espacios. Hemos tenido que adaptarnos, pero ellos se han encontrado cómodos. Tuvimos mucha posesión, pero una posesión que no era dañina. Nos marcan el segundo gol en una acción que viene de su empuje tras una presión alta».  Tras esto, el técnico de Nules siguió dándole vueltas a la derrota y apuntó una carencia más de este equipo: La inoperancia cuando los partidos se ponen cuesta arriba. Es decir, la falta de respuesta ante un resultado adverso.

«No somos capaces de poder darle la vuelta. Hemos tenido situaciones. Larrubia ha tenido varias. La actitud es buena, pero estamos cometiendo errores. No estamos siendo capaces, cuando algo viene en contra, como el año anterior, de poder remontarlo. Y eso son pequeños detalles. No veo la sensacion cuando nos marcan el segundo gol, aún quedando 15 minutos, de que lo puedes empatar. El año pasado sí la tenías. Ocurrió en Cádiz, en Almería… y este año no veo esa sensación. Eso es un debe que tengo yo y que no me transmiten. Habrá que buscar soluciones», decía el preparador malacitano.

Esto no es moco de pavo. Reconocer la ausencia de reacción ante un gol, precisamente tras un partido que empiezas perdiendo desde el minuto tres, da muestras de que en ningún momento parecía estar cerca el Málaga CF de empatarlo. Y es una sensación que se debe recuperar de inmediato. La temporada pasada, tal y como decía el míster, sí que existía ese presentimiento. Un equipo que, sin ser un vendaval ofensivo, sabías que estaría en partido y en estadios como el Nuevo Mirandilla o UD Almería Stadium fue capaz de levantar dos resultados desfavorables. Sin ir más lejos, el día del ascenso en Tarragona se consigue levantando un 2-0 que finaliza en un 2-2.

Esta temporada, solo una vez se ha conseguido empatar un encuentro que se iba perdiendo y fue en la primera jornada ante el Eibar, que pasa del cero a uno al empate a uno final. Tras esto, siempre que el Málaga CF ha empezado perdiendo un partido, en cuatro ocasiones, no ha sido capaz de contrarrestar. Y por si fuera poco, tampoco está sabiendo cerrar bien algunos de ellos cuando la cosa se pone de cara. Ante el Granada, empate a dos final tras ir ganando dos a cero y contra el Burgos, derrota dos a uno habiéndote adelantado en el marcador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí