El director general del Málaga CF, Kike Pérez, ha concedido una entrevista a Radio MARCA Málaga en plena Feria de la capital. En este encuentro, el dirigente malaguista quiso ser claro respecto a la planificación deportiva: el club no incorporará a más jugadores en lo que resta de mercado. A tan solo 11 días para el cierre oficial de fichajes, aseguró que la entidad ya ha alcanzado el límite salarial permitido por LaLiga. Lo que imposibilita nuevas operaciones. Con ello, dio por concluida la confección de la plantilla, dejando claro que el grupo actual será el que afronte el curso completo. Esto significa que los lesionados de larga duración tendrán finalmente dorsal de primer equipo. Poniendo fin así a las dudas que existían sobre si alguno de ellos, sobre todo en el caso de Moussa o Ramón, que no podrán volver a los terrenos de juego aproximadamente hasta enero, podría dejar un hueco libre de ficha en la plantilla para un posible refuerzo. Pero, Kike Pérez zanjó el tema: El Málaga confirma la inscripción de Haitam, Moussa y Ramón.
“Un club como el Málaga, si abogamos por un proyecto de cuidar a nuestra gente, cuando llega la cara B del fútbol, no les puedes dar la espalda. En los malos momentos es donde se demuestra el señorío de un club. Durante el año contamos con ellos porque se van a recuperar. Además, si queremos ceder a alguno en enero lo tienes que inscribir previamente. Hemos optado por que se sientan parte del club. Ojalá contemos con ellos cuanto antes. Estamos seguros de que nos darán alegrías. Han tenido esa mala suerte de vivir las lesiones en primera persona”, decía Kike Pérez en la entrevista.
El Málaga confía de esta forma en la recuperación y potencial de estos futbolistas, que contarán finalmente con sus tres fichas en el arranque de temporada. El primero en regresar se espera que sea Haitam, al que se le ha visto más sobre el verde. En el caso de los problemas de rodilla tanto para Moussa como Ramón, aún les restan unos meses de proceso de recuperación. El propio Kike Pérez, de la misma forma también abrió la puerta a una posible opción de cesión para alguno de ellos en el mercado de invierno.
Llámalo señorío, llámalo que sobran fichas.
Aclarado todo: Juanpe es el sustituto de Luismi y Haitam es el ansiado extremo.