El Málaga de Loren Juarros revienta esta clasificación de Primera RFEF

9
273
Foto: Javier Díaz

El conjunto de Martiricos se impone en solitario y con mucha diferencia sobre sus perseguidores en cuanto a los minutos ofrecidos a canteranos. El Málaga de Loren Juarros revienta esta clasificación de Primera RFEF.

Comentaba el director deportivo del club de la capital de la Costa del Sol hoy en el acto de renovación de los canteranos que este procedimiento «no es circunstancial ni puntual«. Tanto Kike Pérez como el propio Loren Juarros pretenden priorizar a la gente de la casa y potenciar La Academia, que ahora sí cuenta con unas instalaciones decentes para ello. Circunstancial o no, el equipo malagueño ha tenido que bajar a la tercera categoría de fútbol español para que esto suceda.

Si por azares del destino, este equipo vuelve al fútbol profesional más pronto que tarde, el peso que portarán los chicos canteranos debería seguir siendo similar al actual y Juarros no deja margen de duda: «Desde el primer momento trasladé mi misión. Creo en un modelo y en una fórmula y he venido para llevarla a cabo hasta el final. Es viable, estable y de rendimiento. Es convencimiento puro. Lo vi en la Real Sociedad. Es un tema cultural». 

Quizás, ese empeño de la actual directiva en ensalzar la cantera ha sido el motivo por el que no se ha hecho un equipo más completo a base de fichajes. Lo que está claro es que entre lesiones y una plantilla confeccionada con algunas lagunas, Sergio Pellicer está siendo obligado a realizar ingeniería mental cada domingo para sacar el equipo más competitivo posible. Hay un dato que saca a la luz David Picón que refleja contundemente esta realidad del Málaga CF: Es el equipo que más canteranos tiene en la primera plantilla o que hayan tenido minutos con el primer equipo de toda la Primera RFEF con 14. Le persiguen el Deportivo de la Coruña y el Cornellá con 7.

La diferencia con el resto de equipos es abismal. Entre estos futbolistas encontramos diferentes sectores. Los que están asentados en la titularidad del primer equipo, los que aportan desde un rol secundario y los que, desde categorías inferiores, están ayudando y dando un paso al máximo nivel.

En el primer peldaño tenemos a jugadores como Dani Lorenzo, Roberto, Larrubia o Kevin, jugadores franquicia para el club. También se incluyen en esta lista Juande y Haitam por la responsabilidad que se les otorgó en la fase de planificación pero que por lesiones no están pudiendo asumir. De manera obligada hay que incluir a Murillo. Pese a tener ficha del Atlético Malagueño aún, es de los pocos intocables de momento en los esquemas del de Nules.

En un segundo escalón están aquellos jugadores que, estrenando ficha del primer equipo esta temporada, no son titulares pero aportan como ‘Unidad B’. Estos son Carlos López, Bilal, Moussa y Loren Zúñiga. El caso del delantero es el más complicado. Pocas y desaprovechadas oportunidades que vienen acompañadas de continuo runrún en Martiricos.

Finalmente, encontramos a los futbolsitas que no pertenecen a la primera plantilla pero ya han tenido minutos esta temporada. Jesús Martín, que es prácticamente testimonial. Jugó cinco minutos ante el Melilla y ha ido convocado a tres partidos más. Otro es Antoñito Cordero, una de las perlas de este club. El extremo cada día gusta más al respetable de Martiricos y ya acumula ocho partidos a las órdenes de Pellicer esta temporada. Para finalizar, el último jugador de moda ‘made in Málaga CF’: Aarón Ochoa. El irlandés tan solo ha jugado dos partidos pero promete seguir en los planes de Pellicer gracias a su talento y desparpajo.

9 COMENTARIOS

  1. Bueno…desde los Macías, Montero,Monreal, Aragón, Migueli…no se veía algo así, Juanmi, Nacho…a lo mejor
    Bien

    • Bueno, la camada de canteranos de principios de los 80 era igual o más numerosa que la actual y en primera división, es que ni se puede comparar a la que hay ahora. Aparte que la mayoría no sean ni malagueños y en aquel momento sí

    • 14, Izan no ha debutado todavía en la Primera RFEF, que es de lo que va la noticia. Aunque está claro que lo hará y seguramente muy bien. Un saludo y gracias por comentar!

      Fdo: Juanje Fernández

  2. Los canteranos han estado en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Tienen talento y el Málaga CF les brinda la oportunidad de demostrarlo en el terreno de juego. Tal vez con el club en mejores circunstancias, no habrían echado cuenta a la cantera. Me alegro que aquí tengan la oportunidad de demostrar la que valen

  3. Lo de la cantera esta muy bien pero así no se sube este año,para subir hay que sacar los billetes y fichar muy bien o no salimos del pozo

  4. Ochoa es el primero de la generación del 2007, que es una camada muy buena, campeones de Andalucía de benjamines, alevines… cadetes. Vienen apretando mucho.

  5. La filosofía de cantera de la real sociedad o atlético de bilbao ha demostrado durante muchas décadas ser una fábrica de jugadores para sus equipos y otros muchos equipos, si nuestro malaga cf se vuelca, cuida y gestiona de manera eficiente nuestra cantera en menos de una década seríamos un club más grande en todos lis aspectos, VIVA MALAGA CF 💪🏻⚽️💙.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí