El Málaga encuentra en casa al heredero de Basti

7
145

Después de muchos años y muchos goles, Basti tiene un digno heredero en el Málaga CF y Sí, su nombre es Roberto Fernández y comparte apellido con el mítico delantero paleño. El tanto del príncipe de Puente Genil ha servido para que el joven delantero iguale la cifra de 15 goles. Un número que le pone a la altura de los goles que anotó el ariete canterano, el joven Basti, en la campaña 97-98. Aquel curso fue el último del Málaga en lo que ahora es la Primera RFEF, es decir, la Segunda B. Todos recuerdan los tantos de Pablo Guede, pero los quince goles de Basti en la fase regular fueron clave para el liderato del Málaga de Ismael Díaz.

Roberto se ha convertido en el estilete en ataque de los blanquiazules. Los ha marcado de todas las maneras. Con la izquierda, la derecha, de cabeza, de penalti, regateando, al primer toque… Sus números no paran de llamar la atención de todos y le han colocado en la pelea por el pichichi de la categoría. Para conseguirlo necesita sumar al menos dos goles que igualen las cifras de Pau Víctor. Se trata del delantero del Barcelona B, posible rival de los malaguistas en el playoff de ascenso a Segunda

Con sus quince goles, Roberto se ha metido en un club importante dentro de la última década. Ya lleva 18 goles. El cordobés ya está entre los veinte máximos goleadores de la historia del Málaga CF. Con sus últimos tantos ha superado a figuras como Charles, Isco, Baptista, Sadiku o Sandro Ramírez. En el horizonte está el reto de superar a otros como Adrián González, Edgar o Juanmi

No me quiero poner una cifra, no me gusta eso. De momento partido a partido. Mientras pueda ayudar lo máximo posible al equipo, meter todos los goles que pueda. Pelli nos pide a nivel que mental que estemos bien, que sepamos llevar el partido, buscar siempre el gol siguiente para que la victoria sea más cómoda”, decía el punta en septiembre, cuando era entrevistado en Radio MARCA Málaga y solo llevaba un gol. Basti tiene un digno heredero en el Málaga CF y Sí, su nombre es Roberto Fernández y comparte apellido con el mítico delantero paleño.

7 COMENTARIOS

  1. Basti ha sido un pésimo futbolista, no jugó nada en primera y se fue al Albacete.
    De relaciones públicas ahí tenéis su malaguista el que no vote.
    Hay muchos más jugadores que deben ser el emblema.
    Eso sí cobro como futbolista y no perdono una peseta.
    A la grada animar y gracias por los goles de tercera.

    • Cualquier malaguista de verdad que se precie reconocería la importancia de Basti en la historia del Málaga. Pero ese es el problema que malaguistas de verdad hay pocos.

  2. El Málaga en los últimos años lo gestiona gente de segunda, por eso Estamos entre primera ref y segunda división últimamente, el club debe profesionalizarse para así lograr cotas mayores, mucha gente en la rosaleda chupando del bote…. Y el club funcionando como un club de barrio tristemente…

  3. De acuerdo con que la figura de Basti está sobrevalorada en el campo pero fuera de él ya es demasiado, no está para representar al Malaga carece de formación básica.Debemos querer de otra manera al club, aspirar a más en todos los sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí