Así está el playoff para el Málaga: cambios importantes

8
421
Montaje de los amigos de @gradabPRO

Se jugó la Jornada 37 en los dos grupos de la Primera Federación. Una jornada en la que ya se saben cuáles serán los cuatro representantes del grupo 2 en la lucha por el ascenso. En el grupo 1, la igualdad es absoluta. La Cultural y Deportiva Leonesa, tras la derrota de la Ponferradina llegará con vida a la última jornada. Tras lo sucedido en la jornada unificada, ahora mismo, existen importantes cambios para el Málaga en el playoff. Su rival sería el Barça Atlètic. El conjunto blaugrana dirigido por Rafa Márquez perdió ante el Gimnástic de Tarragona por 1-2 y cae a la tercera posición. Ahora mismo, sería el rival del Málaga CF en las semifinales.

https://x.com/Primera_RFEF/status/1791930800981635560

En el grupo 2 ya se saben qué cuatro equipos estarán en los playoffs. El Córdoba CF sabe que será segundo clasificado pase lo que pase en la última jornada. Misma condición para el AD Ceuta FC con la quinta posición. Lo que estará en lucha en la última jornada será la tercera plaza. Depende de sí mismo el Ibiza. Una victoria en la última jornada en Huelva le daría la tercera posición. No se puede fiar. En caso de empate o derrota balear, si el Málaga CF gana en Valdebebas, la tercera posición sería propiedad del equipo de Pellicer.

https://x.com/Primera_RFEF/status/1791912831538929722

Por su parte, el Ceuta certifica su billete matemático tras golear por 4-0 al filial del Atlético de Madrid. A eso se le debe sumar el tropezón del Recreativo de Huelva en Los Cármenes (2-1) y el empate del Murcia ante un Mérida que no se jugaba nada. De este modo, los onubenses y los murcianos se quedan matemáticamente fuera de la porfía por poder estar en Segunda el próximo año.

Donde ha habido un baile tremendo durante esta jornada ha sido en el playoff del grupo 1. De los equipos que partían en las posiciones de playoff al arranque de la jornada, tan solo ha ganado el Gimnástic de Tarragona. Los catalanes se han impuesto por 1-2 en el duelo directo ante el filial del Barça. El Celta Fortuna ha empatado a uno en su visita al campo del Arenteiro, mientras que la Ponferradina ha caído en la Nova Creu Alta por la mínima ante un Sabadell que se jugaba la vida por la permanencia.

https://x.com/Primera_RFEF/status/1791912807597776941

Los tropiezos del Celta Fortuna y la Ponferradina le han abierto la oportunidad a la Cultural Leonesa para la última jornada. No depende de sí mismo. Deberá ganar… . El gran cambio se ha dado en la segunda posición. La victoria del Nástic le coloca en segunda plaza y le hace depender de sí mismo para asegurarse el factor campo durante todo el playoff. El Barça Atlétic e incluso el Celta Fortuna tienen opciones matemáticas de alcanzar la segunda posición en la jornada 38.

Si la fase regular termina tal y como está la tabla en esta jornada 37, los emparejamientos y cuadros para el playoff serían los siguientes:

Cuadro A (en estas eliminatorias estarán: 5º del grupo II VS 2º del grupo I y 4º del Grupo I VS 3º del Grupo II)

AD Ceuta – Gimnástic de Tarragona

Celta Fortuna – UD Ibiza 

Cuadro B (en estas eliminatorias estarán: 5º del grupo I VS 2º del grupo II y 4º del Grupo II VS 3º Grupo I)

SD Ponferradina – Córdoba CF

Málaga CF – Barça Atlètic

En la última jornada, el playoff del grupo 1 estará lleno de bailes. Todo puede cambiar de orden de cara a la última jornada. En el grupo 2 sólo queda por determinar qué equipo se hace con la tercera posición y quién acaba quedando cuarto. En esta lucha está el Málaga CF. Si los de Pellicer ganan en Madrid al Castilla, les valdrá que el Ibiza no gane en el Colombino a un Recreativo de Huelva que llegará tocado tras quedarse sin opciones de playoff. El empate podría llegar a valerle al Málaga para acabar en la tercera posición. En este hipotético caso siempre necesitaría una derrota de los de Onésimo en tierras onubenses. De este modo, estos son los importantes cambios para el Málaga CF en el playoff.

8 COMENTARIOS

  1. Está temporada es un desastre, es una vergüenza y como siempre nos ilusionamos con una victoria jugando con un equipo que no se jugaba nada.
    Creo que no subimos y toda la culpa del desastre de planificación.
    Martín Aguilar, váyase

  2. Con este cuadro hubiera sido mejor quedar 5º, el cuadro del Ceuta es el mejor, nosotros tenemos al Córdoba que le ha dado un baño a Pellicer tácticamente y otro en intensidad en los dos partidos que nos hemos enfrentados a ellos.

    • Eso pensamos todos. Si por un casual se elimina al Barsa, jugarse la final contra el Cordoba, nos vamos a quedar todos con cara de tontos

  3. Si hay que jugar con el Córdoba no pasa nada que yo sepa es un equipo de la misma categoría, ni que fuera un equipo de Champions. Lo que hay que hacer es echarle coraje y ganas y se puede ganar a cualquiera, en la liguilla de ascenso nadie regala nada y cualquier equipo puede dar la sorpresa.
    Por otro lado también existe la posibilidad de que en la última jornada el Málaga gane y el Ibiza no.
    Hay que creer, vamos Málaga!!! Apoyo total…

  4. PÉREZ&JUARROS: QUE NO SE ENTERE EL ADMINISTRADOR DE LA JUEZA. TRAEROS A JUANMI
    PARA EL PLAYOFF (EL IBIZA YA HA FICHADO POR UN LESIONADO)

  5. La liguilla es otra historia los partidos se plantean de otra manera pienso por ejemplo que el Córdoba no saldrá de tu a tu ya que los empates les benefician sinos enfrentaramos a ellos en una hipotética final y en casa el primer partido hay que salir a intentar marcar los máximos goles y en su campo bien posicionados y a defender a muerte

  6. El problema son las sensaciones que deja el equipo. En los últimos partidos no se ha jugado a nada y los jugadores dejan ver una apatía preocupante. Animaré a muerte durante los playoffs, pero huele regular la cosa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí