Inicio Fútbol Home El Málaga entra en boxes en el mercado de fichajes

El Málaga entra en boxes en el mercado de fichajes

2
Kike Perez junto a Loren Juarros
Loren Juarros, en su presentación como director deportivo del Málaga | MCF

Oficialmente ha arrancado el mercado de traspasos en el fútbol español. La confección de la plantilla malaguista para la 2023-24 ya ha tenido el primer estirón, ahora habrá una pequeña pausa. El Málaga entra en boxes en el mercado de fichajes.

Este viernes se anunció el fichaje de Einar Galilea. Con la llegada del central son ya cinco las incorporaciones que ha hecho la Entidad de Martiricos. Loren Juarros pisará el freno después del arreón inicial.

Antes del inicio del mercado, que arrancaba el 1 de julio, el Málaga confirmó cinco movimientos en la ‘operación llegada’. Se trata de Dioni, Juanpe, Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo y el recién aterrizado Galilea.

El Málaga ha construido un boceto de lo que puede ser la columna vertebral de la próxima campaña. A falta de nuevos fichajes, la retaguardia la compondrían Cristian, Juande, Galilea y Gabilondo. Por delante estarían Ramón, Juanpe y Dani Lorenzo o un fichaje, con las incógnitas en los extremos, Dioni en la punta de lanza y Herrero bajo palos.

Con cinco llegadas ya confirmadas el Málaga entrará en boxes en el mercado de fichajes para terminar de procesar el ERE que hay en curso. Precisamente este mismo 30 de junio se aclaró de forma definitiva la situación de los jugadores de la campaña pasada.

Unai Bustinza, Luis Muñoz, Aleix Febas, Álex Gallar, Julián Delmás, Alfred N’Diaye, Esteban Burgos, Jonas Ramalho, Rubén Yáñez, Lago Junior, Javi Jiménez, Pablo Chavarría, Jozabed Sánchez, Alberto Escassi, Rubén Castro, Arvin Appiah, Fran Sol y Fran Villalba dejan de ser jugadores del Málaga CF tras finalizar contrato, cesión o acogerse a la cláusula liberatoria.

Continúan con contrato únicamente cuatro jugadores profesionales: Juande, Ramón, Genaro y Manolo Reina. En el caso del portero saldrá también próximamente, dejando la portería a cargo de Alfonso Herrero y el canterano Carlos López.

Con la ‘Unidad B’ encargada a La Academia el Málaga buscará algún que otro refuerzo más que termine de cerrar la plantilla para luchar por estar lo más arriba posible. Se estima que puedan llegar al menos cinco refuerzos más entre defensa, centro del campo y ataque.

Levantará el pie del acelerador una dirección deportiva que tiene a día de hoy a nueve jugadores con contrato profesional (contando a Reina) y hará ficha del primer equipo a algunos canteranos que estarán a plena bajo las órdenes de un Sergio Pellicer que ya espera el inicio de la pretemporada.

2 COMENTARIOS

  1. Después saldrán las cosas o no, pero me gusta como va la dirección deportiva, muy distinto a lo q nos tenían acostumbrados en temporadas anteriores los de la extinta cueva…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil