Baile del Juvenil de Nacho a todo un Athletic

Dos goles de Roberto encarrilan la eliminatoria ante el Athletic de Bilbao

0
1091
Los líderes de la victoria malaguista ante el Athletic // Radio MARCA Málaga

Dos zarpazos para domesticar a los leones de Lezama. El Málaga Juvenil A tiene muy cerca el pase a las semifinales de la Copa de Campeones tras ganar en el Campo de la Federación al Athletic de Bilbao con un doblete de Roberto. Si hace semanas se proclamó campeón de Liga venciendo al Real Betis ofreciendo un fútbol intenso, vertical y vistoso, este domingo volvió a replicar su variante más óptima ante unos leones que acabaron siendo domesticados a base de zarpazos.

Arrancó con personalidad el equipo malaguista que pronto empezó a aproximarse a la meta rival. Tamarit, Cristian Delgado y Larrubia guiaban al ataque. Con posesión, personalidad y buen trato de pelota. Inmejorables minutos de juego, de dominio y de oportunidades, pero el gol no llegaba. Roberto vio como el colegiado anulaba su primer gol. Una volea excepcional pero la asistencia de Loren venía precedida de fuera de juego.

Los de Nacho Pérez seguían con la flecha hacia arriba y no perdían la fe en perforar la meta de Padilla. Nuevamente fue Roberto el que la tuvo. El guardameta de Lezama evitó el 1-0 tras una fantástica parada y minutos después también se estiró de lo lindo tras un remate de Larrubia que lo hizo trabajar a fondo.

A la vuelta de vestuarios, los de Nacho no bajaron el pistón. Al contrario, nada más arrancar Larrubia buscó el tanto aunque Padilla volvió a aparecer. El asedio continuaba en el campo de la Federación. El Málaga estaba más entero y el Athletic iba de más a menos también fatigado por el calor. Al borde la hora de partido llegó el tanto que abría la lata. Roberto no perdonó esta vez y tras una jugada de Oso, éste no perdió la fe y asistió al atacante blanquiazul que con un golpeo con el interior, de primeras, puso la ventaja para los de Nacho.

Ahí ya el Málaga se quitó el corsé y se desató. Un minuto después llegó el 2-0. También obra de Roberto que aprovechó la asistencia de Loren. El éxtasis en la Federación y casi medio billete para la fase final de la Copa de Campeones. El tanto fue un golpe definitivo para el Athletic que quedó grogui y el Málaga olió la sangre. La tuvo Ibra que aprovechó un rechace en la frontal y Padilla acabó despejando.

Loren tras un imperial trabajo realizado no pudo finiquitar su obra perfecta con el que hubiese sido el 3-0. La fatiga pasó factura y en el momento decisivo erró en la definición. No hubo tiempo para más. El Málaga tiene pie y medio en la siguiente eliminatoria de la Copa de Campeones aunque tendrá que sudar y mucho en Lezama. Las semifinales para los blanquiazules están a 90 minutos o más.

Ficha técnica

Málaga CF: Santos, Bilal, Juanlu, Mati, Andrés, Cristian, Larrubia, Tamarit, Loren, Roberto, Haitam.

Athletic Club: Padilla, Eguiluz, Chasco, Rincón, Rego, Sanz, Bilbao, Gerenabarrena, Mendibe, Ieltxu García, Gómez.

Goles: 1-0 (65’) Roberto; 2-0 (67’) Roberto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí