Tres puntos más que importantes para el Málaga CF en el estadio canario frente a un rival candidato al ascenso directo como la UD Las Palmas, cuyo presupuesto y plantel es, sobre el papel, superior a los de Sergio Pellicer. Sin embargo, solo sobre el papel, porque a la hora de la verdad los de la capital de la Costa del Sol realizaron un encuentro muy práctico y propio de un equipo ya hecho a la categoría. Como es obvio, hubo minutos para la preocupación, pero en el global del envite los de La Rosaleda fueron mejores en defensa y en la zona ancha del rectángulo de juego, que suele ser donde se ganan los partidos.
Y aquí pongo un punto y seguido. Una vez más, todo el mundo hablará —solo faltaría— del “golazo torpedo” de Rafa Rodríguez. Sin embargo, yo quiero pararme en dos circunstancias fundamentales para pasearse por la Liga Hypermotion. La primera, que el conjunto de Martiricos por fin ha conseguido un defensa con “jerarquía”, como es el caso de Javi Montero. Ya no es cómo defiende, sino cómo ordena al resto de sus compañeros, a los que hace incluso mejores, como fue el caso anoche de Murillo.
Los equipos se construyen de atrás hacia adelante y Pellicer ha encontrado quien le dé esa opción en la persona de Montero. Por cierto, al César lo que es del César: muy buen fichaje del director deportivo Loren Juarros. La segunda es en la figura de Juanpe, muy discutida en el malaguismo porque se lo ha ganado a pulso él solito, pero que en los dos últimos encuentros está sorprendiendo a propios y extraños. Frente a la Real Sociedad B, en los minutos que había que hacerlo, le dio la pausa necesaria a su equipo para mantener la hegemonía en el marcador. En Las Palmas dio otro pasito más en su juego y añadió, a su lectura del partido, pases entre líneas y visión de juego.
¡Ojalá que pueda continuar en este nivel de juego!, porque si atrás hay seguridad y en el centro del campo se construye con cabeza, unido a una presión adecuada, se pueden tener esta temporada muchas alegrías inesperadas. Continúo ya con Sergio Pellicer, porque planteó un envite de presión al rival en el primer tiempo y supo replegar al equipo en la segunda mitad lo suficiente para que, con los cambios, los blanquiazules incluso pudiesen aumentar la ventaja en los minutos finales del duelo.
En definitiva, un triunfo de prestigio para el “míster”, que suma y sigue su particular sendero de milagros en el banquillo malacitano. Se vienen poco más de veinticuatro horas para saber qué más puede incorporar Loren Juarros al vestuario de Pellicer y sus chicos, pero el inicio de la temporada empieza a ser tan ilusionante como la pretemporada.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.
Esta victoria me recuerda a la última de la primera vuelta ante el Sporting que condicionó y nos condenó toda la segunda vuelta de la pasada campaña. Flaco favor nos ha hecho este espejismo para afrontar toda la segunda vuelta en cuadro atrás, en cualquier caso, el tiempo lo dirá. FORZA MÁLAGA!
Despacito y buena letra!
Montero jugadorazo y Juanpe a seguir así, este es el jugador que queremos ver… así si…