El Málaga irá a Lugo por la pasta

0
2458
Foto: Marilú Baéz

Semana sin nada en juego, es lo que muchos de los aficionados del Málaga CF pueden estar pensando. El equipo de Pablo Guede viajará a Lugo el viernes sabiendo que la permanencia ya está atada gracias a la inacción de sus rivales por el descenso. La manita del Cartagena al Amorebieta y el gol de Juan Carlos del Huesca al filial de la Real Sociedad B hicieron el trabajo que los blanquiazules no fueron capaces de hacer. Ahora, el partido en el Anxo Carro servirá para dar premio a los canteranos y para despedir a muchos jugadores de unas de las plantillas que peores recuerdos dejará en la historia del club. Pero hay algo más. El Málaga viajará a Lugo a por la pasta.

La que te da los derechos televisivos. Los malaguista aspiran todavía a quedar el 16º en la tabla. Para ello debe ganar en tierras gallegas, lo que le valdría para adelantar a su rival de esta jornada en la clasificación. Además, se espera que el Sporting, también ya salvado, no quiera ayudar al Oviedo a jugar el playoff de ascenso en su partido contra el Las Palmas. Ganando, el Málaga se iría hasta los 48 puntos. Según las cuentas de LaLiga, cada puesto 

Los criterios del reparto están muy especificados por un Decreto Ley y por la propia competición. El curso pasado se repartieron 217 millones de euros. Un 70% se reparte a partes iguales. Un 15% por la implantación social. De este porcentaje, 1/3 proviene de los ingresos por abonos y taquilla y 2/3 por la generación de recursos. En la audiencia se tiene en cuenta si los partidos coinciden con el Real Madrid o Barcelona, las cadenas de TV que se emiten, si juegan playoff… Y por último, un 15% por los resultados deportivos. En Segunda sólo se tiene en cuenta la última temporada y no las cinco últimas como en Primera. Solo vale la última clasificación. 

Cada puesto en la tabla equivalen a unos 67.000 euros. Por lo que los blanquiazules podrían conseguir hasta 134.000 euros en Lugo sin ir más lejos más de el salario de la temporada de David Lombán. Sea como fuere, el Málaga irá a Lugo a por la pasta de los derechos televisivos y poco más. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here