La purga tras la decepción

Tanto Manolo como Guede asumirán la limpieza y reconstrucción de un vestuario indomable, díscolo y cuyo rendimiento, en líneas generales, fue bajísimo

8
4190
Pablo Guede tiene su eje de la zaga a punto | MCF

Vienen semanas de movimientos internos en el Málaga CF. Tras certificar la agónica permanencia, gracias sobre todo al demérito final de los principales rivales de los blanquiazules y el gran triunfo en Tenerife, le toca a los dirigentes del club volver a enderezar el rumbo. La purga tras la decepción. Con autocrítica y depurando responsabilidades, pero ofreciendo la mayor transparencia posible. Este equipo no estaba moldeado para bordear el descenso. Digan lo que digan. Hasta el propio alcalde pide cambios en la gestión.

Es turno no solo el de limpiar, armar y construir una plantilla nueva: más compensada, experimentada y competitiva, sino que también deben mejorar muchas parcelas que han quedado señaladas en este curso. Entre ellas, el poco tirón para captar abonados. A pesar de que reste una jornada, el curso acabó ante el Burgos en un partido donde el divorcio con la afición fue total. Es desde ya cuando deben cimentar las bases del nuevo Málaga.

El rendimiento y el comportamiento, no solo en el verde, de los jugadores ha sido analizado y auditado por un Pablo Guede que, junto a Manolo Gaspar, armarán el proyecto deportivo del curso que viene. El director deportivo asume los errores y sabe qué no debe repetirse en el que será su tercer verano al mando.

Por otro lado, el argentino participará activamente en esa purga. Se pondrá manos a la obra en la limpieza del vestuario tras el crédito ganado por haber salvado al equipo, llegó como un bombero y apagó el fuego, con sus luces y sombras. De hecho y tal como pudo saber este medio se le pudo ver especialmente implicado en la jornada previa ante el Tenerife donde extendió su poder más allá de ser un mero entrenador y motivador con actos internos entre plantilla y trabajadores del club.

La purga y la rampa de salida

La afición exige una purga profunda y una reconstrucción casi completa de la que será la nueva plantilla. De manera indirecta va a suceder. Ley deportiva. La gran cantidad de cedidos: Víctor Gómez, Dani Martín, Antoñín, Sekou, entre otros, regresarán a su club de origen y no volverán.

También los jugadores que finalizan su contrato: Brandon, Jairo, Hicham, Lombán o Dani Barrio tienen sus días contados. Hay ‘motivos’ de peso para no ver de nuevo a ciertos futbolistas y el club entiende que sus ciclos han concluido. Además, el nivel de la plantilla, de noviembre en adelante, fue cuanto menos paupérrimo salvo raras excepciones, incluyendo los jugadores en propiedad que han estado a años luz de lo esperado. De hecho, la entidad barajará y estudiará caso a caso los trece futbolistas con contrato en vigor y que a priori deben seguir la próxima campaña.

El primer fichaje será Manolo Reina. Un héroe en Mallorca que llegará con su amplia experiencia, veteranía y con un gran rendimiento en el verde. Más allá de esos refuerzos, se tendrá que dejar salir a ocupantes de un vestuario indomable y díscolo al que le urge una purga tras la decepción de una agónica permanencia y los consabidos problemas extradeportivos.

8 COMENTARIOS

  1. Gaspar arriesgó y no salió. Es tremendo porque objetivamente, el equipo era mejor.
    Me toca más la moral ver a Frankie from The Tower opinando desde la barrera. O a William Shatner viejuno despotricar. O a la justicia procrastinar.

  2. Centro del campo y delantera, plan renove. Sin querer ampliar la vinculación por dos detalles. Los que han venido eran descartes, por algo será.

  3. Con echar a los Apoños boys y a 3 jugadores con contrato que no han tenido ningún rendimiento durante toda la temporada es suficiente

  4. Lo siento, mál empezamos,, para traer a Manolo Reina primero le daría una oportunidad a Dani Strindholm

    • Has visto el final de temporada de reina? Y el año pasao fue de los mejores de la categoría.
      Los porteros son otro mundo en edad, mira ahi a diego López o buffon, apuran sus carreras y pueden seguir al meior nivel. Yo cedia a dani o que peleara por el segundo puesto.

      Reina es un buen fichaje a priori.

    • Tuvo sus mas y sus menos, pero en mallorca su temporada es de un 6, me visto bastantss partidos y si bien ha tenio sus altibajos, no es la misma exigencia en primera que en segunda.

      La prueba es que reina sera mu malo, pero le ficharon a un sustituto aka sergio rico de los mejores de primera hace años que se fue al psg, y le quitó la titularidad pero cuando la portería se hizo grande, para la permanencia ahi que estuvo Reina. Repito, mu buen fichaje a priori. un luchador q quiere volver a casa en epoca de necesidad del equipo hay que valorarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí