Inicio Málaga CF El Málaga le da vuelta a la clasificación de los líderes de...

El Málaga le da vuelta a la clasificación de los líderes de audiencia en Segunda

0
cómo dónde ver málaga-oviedo

La temporada del Málaga CF no ha sido la mejor del mundo. Es la realidad. El cuadro de Martiricos ha sido el quinto por la cola en la clasificación de una Liga SmartBank que le ha permitido conseguir la permanencia pese a haber sumado solo 45 puntos. Pero hay otra clasificación donde los blanquiazules sí han estado arriba. Además de los números de asistencia al estadio, donde los boquerones han sido los mejores de la categoría de plata, el Málaga CF también ha estado en la zona noble de las audiencias televisivas de Segunda División. Concretamente el cuarto que más seguidores ha congregado delante del televisor.

Las cifras, que han sido ofrecidas por Fórmula TV, colocan a los de La Rosaleda en cuarta posición. El Málaga CF tendría una audiencia de 2.843.000 espectadores en los 11 partidos que han sido ofrecidos en directo por GOL TV. Los malaguistas están por detrás de Zaragoza; con 5’3 millones en 21 partidos, Almería; que tiene 4’3 millones en 18 partidos, y Sporting de Gijón con poco más de 3 millones en 13 encuentros. Hay que decir que en audiencia media el Málaga sería quinto, pero que esto varía mucho por el número de partidos ofrecidos por la cadena televisiva. La tabla, elaborada por la cuenta de Twitter @LaLigaenNumeros, refleja estos datos.  

@LaLigaEnNumeros

Todos estos datos llegan en una semana en la que LaLiga ha dado noticias sobre los derechos televisivos de la categoría de plata. El organismo anunció que comercializará los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank en régimen de no exclusividad, una modalidad con la que Tebas y sus ejecutivos esperan alcanzar un valor de venta similar al ciclo anterior. Además, de «esta manera se espera tener una mejor distribución del producto, una oferta más competitiva y un mejor acceso a la competición”, explicaba LaLiga en un informe.

Este martes finalizó el plazo para presentar ofertas para la comercialización del Segunda División en exclusiva sin que se haya presentado ninguna oferta. Por su lado, el Málaga recibirá esta campaña 2022-23 menos pasta del porcentual de la clasificación al haber sido 18º en 42 jornadas.  El Málaga CF también ha estado en la zona noble de las audiencias televisivas de Segunda División. Concretamente el cuarto que más seguidores ha congregado delante del televisor. 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil