El Málaga libera carga para el final del curso

1
950
Luis Muñoz en un entrenamiento en el Anexo
Luis Muñoz en un entrenamiento en el Anexo | MCF

Alivio, ilusión, tranquilidad… Son algunas de las palabras que vienen a la mente si se tienen en cuenta estos 9 primeros días de la ‘era Guede’. ¿Relajación?, ninguna. El míster argentino está exprimiendo a sus jugadores y sacando sus mejores versiones individuales. Esta inercia positiva está siendo aderezada, de igual manera, por la recuperación de piezas muy importantes en el plantel blanquiazul. El Málaga libera carga para el final del curso.

Dos de los capitanes del conjunto de Martiricos han estado K.O. durante gran parte de la temporada. Luis Muñoz ha sido el ejemplo más extremo de lo que la crueldad de una lesión puede afectar a un futbolista. El 26 de septiembre, ante el Sporting, es la fecha de su última aparición. Pues bien, las buenas noticias bañan las oficinas de La Rosaleda y también su césped. El centrocampista de Nueva Málaga volvía a los entrenamientos grupales en el día de ayer, y acelera en su recuperación para estar disponible para Guede cuanto antes. Cuestión de pocas semanas verlo de nuevo con el brazalete, algo impensable hace unos meses.

En segundo lugar, el expediente Juande Rivas entra en escena. El cordobés ha tenido muy mala suerte, y ha encadenado una serie de lesiones complejas que le han apartado del grupo durante varios meses. De forma intermitente, siempre ha demostrado que es un jugador capital en la plantilla. No solo ha aportado en defensa, sino que también ha otorgado puntos como los conseguidos en Lezama gracias a un testarazo inapelable. Hoy, el canterano ha vuelto de manera progresiva a la dinámica malaguista.

Las buenas noticias se suman en estas dos escasas semanas de dirección de Pablo Guede. La ilusión es el plato de cada día, y recuperar a los pilares fundamentales del proyecto es la guinda para las 7 semanas que restan de competición. El Málaga libera carga para el final del curso, y el preparador bonaerense podrá contar con la mayoría de sus herramientas dentro de poco.

1 COMENTARIO

  1. No hay mucho margen de maniobra. Sólo quedan 7 jornadas.
    En 2 semanas deberían estar listos para jugar. A falta de 5 partidos para acabar la temporada. Hay que conseguir la permanencia cuanto antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí