El Málaga llega a la cifra mágica

1
79
Málaga - Mallorca
El equipo celebra el gol de Lombán ante el Mallorca // Marilú Báez

Se acabó, el Málaga ya tiene los 50 puntos que tanto soñaba. El cuadro de Martiricos los ha alcanzado en la jornada 38 de la competición tras un empate con el Mallorca en un partido en el que los blanquiazules se reencontraron con las buenas sensaciones. El Málaga ya suma la cifra mágica que se propuso en septiembre. Un ejercicio calificado como ‘hazaña’ por Sergio Pellicer y su cuerpo técnico. El conjunto de La Rosaleda comenzó el curso con muchas dudas, con un ERE sin terminar y un grupo de jugadores que no se conocía. Lo termina, como uno de los proyectos más sólidos de la Segunda División.

Por el camino hubo dudas. Algunas infundadas y otras que dieron motivos de preocupación al aficionado malaguista. La derrota en la primera jornada en Tenerife dio mucho que hablar. Las redes se inundaron de mensajes negativos y en los foros internos la imagen del equipo preocupó. Luego llegó el subidón de algunas victorias en septiembre y octubre que incluso hicieron soñar al club con la posibilidad de alcanzar la sexta plaza y los playoffs.

La segunda crisis del equipo llegó en enero. El Málaga sumó un triunfo de seis jornadas y las dudas volvieron a la entidad boquerona. Pellicer no terminaba de levantar el equipo y los malacitanos llegaron a situarse en décimo quinta posición a tan solo seis puntos de los puestos de descenso. Fue entonces cuando vino el segundo y definitivo resurgir del equipo. Pellicer cambió el esquema y el Málaga volvió a volar alto.

El Málaga volvió a soñar con los playoffs justo después de conseguir alcanzar los 48 puntos y la permanencia matemática un 11 de abril tras ganar al Albacete. Después de aquella victoria, el equipo no fue capaz de ir a más y ha sumado dos de los doce puntos posibles. Contra viento y marea. Así ha sido el curso malaguista. Una temporada donde ni siquiera la suerte arbitral ha ayudado algo a los malagueños. La cifra mágica ya está aquí, el Málaga tiene 50 puntos.

1 Comentario

  1. Ampliacion de capital ya es imprescindible para volver a ser grandes,hay que presionar entre todos para conseguirlo es el momento clave para el Malaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here