El Málaga necesita acelerar con el ERE

0
1321
Entrenamiento Málaga CF
Cuerpo técnico y jugadores en la pretemporada / @MálagaCF

Los días siguen pasando en un verano donde las hojas del calendario ya han dado paso a septiembre. En una circunstancia normal, el mercado de fichajes ya estaría cerrado. La expcecionalidad de la crisis del coronavirus ha llevado la planificación de las plantillas hasta el 5 de octubre, fecha en la que cerrará el periodo de traspasos. Manolo Gaspar tiene bastante avanzada la plantilla. El paleño ya ha cerrado seis fichajes y tiene a tiro la renovación de Luis Muñoz y las llegadas de Caye Quintana o Jairo Samperio. No serán los últimos, pero el grueso de los movimientos de entrada ya estaría hecho. El Málaga necesita acelerar con el ERE.

Es por eso que el club de Martiricos tiene que centrarse ya en las salidas. El Málaga necesita dejar hueco a las caras nuevas que ahora mismo conviven con los futbolistas incluidos en el ERE y que también están concentrados en Alhaurín el Grande. El conjunto de La Rosaleda necesita meter una marcha más en un Expediente de Regulación de Empleo que sigue en su fase inicial. Son muchos los efectivos que tienen que salir de Martiricos. De momento solo Munir, en Turquía desde ayer, parece tener claro su destino. La clave una vez más es poder cuadrar cuentas con LaLiga antes del 5 de octubre, fecha en la que acabará el mercado.

Parece casi misión imposible que los blanquiazules puedan hacerlo para la primera jornada del campeonato. Pellicer aguanta contra viento y marea. El de Castellón sigue haciendo ensayos, este próximo sábado será el último ante el Alcorcón, sin saber realmente con qué jugadores podrá contar y con cuales no. El necesario ERE es la válvula que aflojará la presión a la que está sometido el club boquerón. Una presión que se podría ver aumentada si la AFE hace real su amenaza de denuncia en caso de impagos y que obligaría a los malaguistas a hacer frente al pago de las cantidades adeudadas en un plazo realmente corto. Problema para un club falto de liquidez y que ya aplazó varios pagos en su día. La conclusión es que el Málaga necesita acelerar con el ERE.

Todo esto hace un cóctel explosivo. En el club de Martiricos siguen la jugada con tranquilidad. Tener una jueza respaldando los movimientos de José María Muñoz es un bonus con el que cuentan en La Rosaleda. Los jugadores con los que no se cuenta deben resolver sus situación de mutuo acuerdo para que LaLiga de por válida su baja, por lo que el Málaga no podrá presentar bajas unilaterales en LaLiga. La nueva norma, adelantada por El Mundo, que prepara el ente que preside Tebas puede ayudar a los malaguistas, pero aún así si Pellicer quiere jugar con los nuevos ante el Tenerife tendrán que pasar cosas. 

El ERE es a contrarreloj para un equipo que ya está acostumbrado a estas situaciones límite. Por supuesto, el Málaga no es el único club con prisas para cerrar su plantilla. El límite salarial tiene contra las cuerdas a prácticamente la mitad de la categoría de plata, con la salvedad de que la situación malaguista es más peliaguda por su reincidencia tras haber superado el límite del curso anterior en varios millones de euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here