El Málaga, obligado a mirar con urgencia el mercado de fichajes

10
2940
Manolo Gaspar en rueda de prensa
Manolo Gaspar en rueda de prensa | MCF

La llegada de Pepe Mel y la lesión de Víctor Olmo han provocado un terremoto interno en el Málaga CF. El sistema del entrenador madrileño no encaja para nada con la plantilla elaborada por Manolo Gaspar. Sin extremos, da la sensación de que este equipo es incapaz de ganar salvo en la excepción de Miranda de Ebro. Además, la baja de lateral zurdo de la cantera deja sin ningún recambio el puesto en el primer equipo. Un doble problema que obliga al Málaga CF a acudir al mercado de fichajes. No queda otra. Manolo Gaspar ya mira al mes de enero e incluso al de jugadores libres para intentar compensar la plantilla. 

Hay que recordar que el conjunto de Martiricos tiene medio millón de euros de límite salarial todavía por gastar. El director deportivo fue tajante, su idea era no tener que recurrir al mercado hasta el mes de enero. Las circunstancias han cambiado y en La Rosaleda no se descarta absolutamente nada al respecto. Al menos tres incorporaciones tantea la entidad boquerona de cara a una plantilla claramente descompensada. Sin laterales de recambio por la derecha y por la izquierda y sin extremos con experiencia en Segunda, este Málaga necesita retoques sí o sí.

Un doble problema que obliga al Málaga CF a acudir al mercado de fichajes. Los malaguistas ya sondean las opciones posibles. Firmar a un jugador libre conlleva el problema del tema físico. Para el lateral izquierdo no preocupa tanto, el que venga tiene por delante a Javi Jiménez. Sin embargo, los extremos podrían tardar tranquilamente mes y medio en ponerse a tono. Un tiempo precioso que el Málaga, penúltimo en la tabla, no tiene. La descompensación en la plantilla que negó el director deportivo ha resultado ser una realidad. Tres fichajes que en las oficinas del club ya sondean y alguno puede llegar antes de enero.

10 Comentarios

  1. Lo que está es a tiempo de firmar un nuevo director deportivo que, con dos meses por delante, planifique el mercado de invierno!!!!
    Con Manolito “tira de genio” acabaremos jugando contra el equipo de su barrio.

  2. Y va a hacer los fichajes el mismo que ha confeccionado la plantilla? No tiene mucha lógica. Fichara a jugadores para esos puestos, pero vendrán los que están apartados en su equipo, los que estén cojos, los que lleven años sin jugar…Ese es el perfil de jugador que vienen a Málaga en los últimos años. Una pena…

  3. Se viene confirmando lo que muchos decíamos tras el partido de Burgos: en España no se puede jugar al futbol sin bandas, atacar sólo por el centro te lleva al agujero. Ahora pagamos las consecuencias de la cabezonería de Guede y la complacencia de Manolo Gaspar por plegarse a él en todo. De aquí a Enero pocos puntos vamos a sumar, sólo espero que cuando se reestructure el equipo con los fichajes no sea demasiado tarde y podamos salvarnos.

  4. El siguiente problema a solucionar en el Málaga es Manolo Gaspar. Debemos desprendernos de Manolo como director deportivo y buscar a un profesional que sepa gestionar. Además del entrenador, hay para mi día puestos claves en un equipo de fútbol profesional, el director deportivo y el encargado de cuidar del césped. Del segundo no digo nada, del primero, ya estamos tardando en prescindir de él.

  5. Para el mercado de invierno, se habla de fichar a almenos 3 jugadores, quie ficha. El fracasado Manolo Gaspar. Es el primero al que hay que dar la baja. Va fracaso, tras fracaso, eso no puede consentirce mas. A la calle Manolo, si fuese honrado dimitirias antes de ese mercado.

  6. Ya a estas alturas todo da igual,todo se a hecho mal de primera hora.se han cargado jugadores válidos de la cantera,jugadores válidos que eran nuestros ejemplo calero,y mientras tanto los inútiles siguen llevando el timón del primer equipo y de la cantera ,o sea Gaspar,y dudita,así nos va,último sos al administrador que es el que lleva la voz cantante.si queda algo para poder fichar deja que sea el entrenador que pida lo que necesita y Manolo se eche a un lado,es mi humilde opinión.y ánimo a todos los malaguistas que no nos merecemos esto,pero parece que los enanos nos crecen por días y del tema de las lesiones ya hablaremos otro día.

  7. Los tres fichajed que se confirman aún más para que quede en evidencia la mala planificación de la plantilla desde el inicio de liga. Que ve todo el mundo menos el director deportivo. Dos laterales y un extremo zurdo nato. Lo de Gaspar es de traca.

  8. Pleno en coincidencia. Al mercado de invierno el Málaga ha de acudir, pero NO bajo la gestión de MG. Por favor, ¿qué tenemos que hacer los aficionados de toda la vida, que nuestras lágrimas son blanquiazules, para ser escuchados? Es urgente un Director Deportivo profesional, objetivo y no «amigo de», conocedor del mercado nacional e internacional. Ese es el primer paso. Todo lo demás es sufrir y sufrir. ¿Merecemos estos años?

  9. Nadie en el Málaga se da cuenta que el mayor problema del Málaga es el director deportivo, que lo único que ha hecho bien es comprar a las peñas, para que no se metan con el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here