El Málaga pone el foco en el lateral zurdo Víctor García

8
3806

Continúa con sigilo la planificación deportiva del Málaga, pero la dirección deportiva del equipo que comanda Loren Juarros estrecha el cerco en Víctor García. El lateral español, que tras dos temporadas rescindió contrato en Polonía, es uno de los nombres que gustan y mucho en la agenda. El nombre avanzado por Cazurreando lo pudo confirmar este medio y la idea es firmar libre al lateral zurdo. Las conversaciones, en curso.

El entorno del jugador ve con buenos ojos la propuesta del Málaga porque tiene nexos y vínculos familiares con la capital de la Costa del Sol. Además, el club malagueño es consciente de que habrá guerra por Cristian en las próximas semanas.

El futbolista, criado en las categorías inferiores del Espanyol, se marchó al A.E. Prat donde militó en 2013 dos temporadas en la antigua Segunda División B. Al año siguiente se fue al Tenerife B e incluso llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División en un encuentro ante el Alcorcón allá por 2014. En cuadro chicharrero llegó a jugar nueve partidos y anotó un tanto en 2015.

Una temporada después, la 2015-2016 acabó fichando por el Nástic de Tarragona aunque estuvo ligado a su filial, el Pobla de Mafumet. Fue fijo y titular en ese equipo donde disputó treinta partidos. De Tarragona cogió las maletas y firmó en Badalona, UCAM Murcia y Ebro. Todos equipos de Segunda División B. En las tres entidades fue el lateral izquierdo más utilizado.

Tras abandonar el Ebro, firmó en la 2019-2020 con el Castellón. Se enroló dos años en Castalia hasta que dio el salto al fútbol polaco. Probó fortuna en el Śląsk Wrocław donde compartió vestuario con un exmalaguista como Caye Quintana. Allí firmó por tres temporadas, pero recientemente rescindió el último año que le quedaba.

Es ahí cuando el Málaga ha visto con buenos ojos la opción de firmar a un Víctor García que el pasado mes de mayo cumplió 29 años. Zurdo, de 1,80 y con buen recorrido físico. No es el único nombre que barrunta la dirección deportiva, pero sí hay gran interés en cerrar la operación. Es una posición incompleta. De momento Murillo y Olmo actúan ahí, pero el objetivo es firmar un nuevo lateral ante la posible salida de Cristian o en caso de poder mantener al marbellí adelantar su posición al extremo.

8 COMENTARIOS

  1. Por los equipos donde ha jugado y el tiempo que ha estado en cada uno, a priori no parece que sea un jugador contrastado, o algo le pasa, no creo que sea ilusionante para la afición, espero equivocarme y que funcione si lo fichan, pero parece que es un fichaje para callar bocas.

  2. Otra muestra de la falta de ambición de este proyecto. Este es nuestro perfil de jugador fichable. El Córdoba va detrás de Roberto Soldado. La misma ilusión genera una y otro equipo. Por eso no entraremos en liguilla. Lo vengo diciendo desde junio. Quedaremos entre el 7 y el 10. Viva nuestro AJ!!!!

  3. No creo que mejore lo presente …
    Espero que no vendan a Cristian…
    Creo que deberían invertir el dinero obtenido y el que llegue en mantener a los jóvenes talentos y en la ciudad deportiva…y por qué no fichajes de jóvenes con talento…
    Creo que sería clave para hacer un Málaga grande ….

  4. Mirad su perfil en besoccer, transfermarket y similar. No es conocido, pero donde ha estado ha jugado y su valor está en alza. No viene de vuelta. Cristian ha hecho una buena temporada porque no competía con nadie por el puesto. Está por ver que rinda en las siguientes. Se supone que sí, pero tampoco es una apuesta segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí