El Málaga, prevenido ante el ‘duro’ protocolo COVID de LaLiga

El conjunto blanquiazul deberá someterse a una PCR el día 27 y test de antígenos todos los días que haya sesión de trabajo

0
192
El Málaga, atento al nuevo protocolo de la COVID
El Málaga, atento al nuevo protocolo de la COVID

La cepa ómicron está en pleno apogeo y el mundo del fútbol se prepara ante esta nueva oleada de casos positivos. Nadie se escapa a la COVID y menos el mundo del fútbol. Las vacaciones de Navidad amplifican el contacto con más personas por lo que LaLiga tiene claro que debe reforzar sus esfuerzos en el control de la pandemia. El Málaga, prevenido ante el ‘duro’ protocolo COVID de LaLiga. Un documento que ya ha recibido el club al igual que los restantes equipos que conforman la competición.

El equipo de José Alberto tiene previsto regresar al trabajo el próximo 27 de diciembre. Es decir, el lunes nueva sesión de trabajo en La Rosaleda. Pues bien, según establece el nuevo protocolo COVID de LaLiga, todos los integrantes de la plantilla deberán someterse a una prueba PCR antes de comenzar el entrenamiento. Esa es una de las principales novedades. Hay más.

Test de antígenos diarios

A continuación los jugadores, técnicos, jugadores del filial y cualquier personal deportivo que tenga contacto con la primera plantilla deberá someterse a una prueba de antígeno de manera casi diaria. Siempre que haya una sesión de trabajo o actividad deportiva, deberán tener una prueba negativa para ejercer la labor en cuestión. Tal y como detalla el protocolo, será LaLiga quien pone a disposición de los clubes todos los test hasta un máximo de 60 en Primera y Segunda en cada club.

Prueba PCR para los nuevos fichajes

El test obligatorio de PCR se producirá en situaciones específicas tales como el regreso de las vacaciones navideñas. También tendrán que hacerse este tipo de pruebas aquellos jugadores que regresen de sus selecciones, aquellos equipos que concedan tres o más días de descanso o cuando se produzca un fichaje. Misma situación para los nuevos futbolistas que procedan del filial y que ‘debuten’ en un entrenamiento con la primera plantilla. Es cierto que estas situaciones están contempladas en el documento original de protocolo y en especial desde que se implantaron los test de antígenos en enero de 2021. Los gastos de todo este tipo de pruebas los costeará la propia Liga por lo que no le causará gasto alguno al Málaga.

Dos aplazamientos permitidos hasta marzo

El Lugo-Almería quedó aplazado por un brote de COVID en el equipo gallego. El conjunto del Anxo Carro notificó que pese a estar todos los integrantes vacunados, se registraron un total de 23 positivos, 15 jugadores y 7 profesionales del cuerpo técnico. Pues bien, si este hecho llega a producirse en el mes de marzo, el Lugo habría perdido los tres puntos.

El protocolo establece que los clubes tienen la posibilidad de pedir la suspensión durante los meses de enero y febrero de hasta dos partidos. Dos encuentros como máximo siempre y cuando no puedan contar con un mínimo de 13 futbolistas. Cinco integrantes de la primera plantilla y el resto jugadores del filial.

En marzo no habrá posibilidad de aplazamiento. El calendario se comprime y por tanto se le dará el partido perdido al equipo en cuestión. El Málaga, prevenido ante el ‘duro’ protocolo COVID de LaLiga. Ya sabe cómo debe volver, qué tiene que hacer cada día y lo que puede suponer un brote a partir de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here