El Málaga salva un millón

2
3644

No es un secreto que el año económico del Málaga CF no ha sido bueno. José María Muñoz admitió que 10 millones de euros volarán del presupuesto del área de negocio del club blanquiazul con el descenso. Probablemente una de las cosas irrefutables en su última rueda de prensa. El club se mantuvo a flote estas dos últimas campañas gracias al dinero de CVC en su acuerdo con LaLiga y a las instituciones. Precisamente es ahí donde ha estado trabajando el club en las últimas fechas. Las negociaciones con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y el Ayuntamiento de Benahavis han sido claves para que el Málaga CF logre salvar un millón en patrocinios. 

400.000 euros es la cifra que dará la Diputación, ente que preside Francisco Salado. 350.000 euros será lo que otorgue Francisco de la Torre desde el Ayuntamiento de Málaga según informaba AS. Mientras que el acuerdo con Benahavís está pendiente de cerrarse, pero rondará los 200.000 euros según ha podido saber Radio MARCA Málaga. Un millón de euros que el Málaga CF ha podido salvar en patrocinios de cara la próxima campaña. Aún así, no es suficiente y la economía malaguista se va a resentir este curso. 

Hay que recordar que el club tiene otra serie de patrocinios privados que también van a verse afectados. Acuerdos con empresas como San Miguel 0,0 o Coca-Cola. Tesesa, siempre fiel a la cita con el club de Martiricos. Limsama, otro ejemplo de fidelidad en la base. La realidad es que el descenso va a afectar a todos esos acuerdos. Algunos porque así estaba estipulado y otros simplemente por pura lógica. El club afronta una semana en la que se espera que se presenten las camisetas, que traerán cambios en la pechera precisamente relacionados con estas renovaciones de patrocinios recientes. 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí