El Málaga señala el camino de más salidas

Kevin, Chavarría, Gonzalo, Cristo, Pey o Roberto trabajaron al margen del grupo en el primer día de trabajo.

2
2706
Pey, Chavarría, Roberto, Kevin y Cristo, en la rampa de salida del MCF | Javier Díaz
Pey, Chavarría, Roberto, Kevin y Cristo, en la rampa de salida del MCF | Javier Díaz

Este Málaga nace el 4 de julio. Es el quinto año en Segunda División, pero el primero que tendrá la mano de Guede. No estará solo porque también tendrá la pizarra del profe Tapia y una nueva plantilla marcada, al menos de momento, por la experiencia, liderazgo y veteranía. Es el caso de Manolo Reina, Unai Bustinza y Juanfran Moreno. Además, el Málaga señala el camino de más salidas. Kevin, Chavarría, Cristo, Gonzalo, Pey o Roberto trabajaron al margen del grupo en el primer día de trabajo.

La situación ya es conocida por todas las partes. Roberto se prevé que esta semana ponga rumbo al filial del Barcelona, mientras que Kevin, Chavarría, Gonzalo o Pey tendrán que esperar más. El defensa francés se aferra a su contrato y quiere competir su puesto. Una situación que no se antoja fácil.

El Málaga de Guede y Tapia ya suda

Primer día en la oficina, o mejor dicho en el verde para el Málaga 5.0. El primer año ‘real’ de Pablo Guede a los mandos de una nave que logró evitar que zozobrara en los últimos meses de la pasada temporada y que ahora busca activar el ‘reseteo’ marcado por Manolo bajo el lema de borrón y cuenta nueva.

De momento, son los tres primeros fichajes del equipo blanquiazul que arrancó su pretemporada junto a los jugadores con contrato en vigor y la clásica hornada de canteranos. En el caso de Juanfran Moreno, éste no estuvo en el verde ya que contó con el permiso del club para resolver asuntos personales

Los de Martiricos arrancan la pretemporada en el campo de la Federación. Los de Guede empiezan a sudar en un verano marcado por las posibilidades de crecimiento deportivo que puede experimentar el club tras el duro curso anterior. Una sesión inicial marcada por la presencia de rostros nuevos. Entre ellos, los de los tres fichajes oficializados: Manolo Reina, Juanfran Moreno y Unai Bustinza.

La primera lista del cole la conforman: Manolo Reina, Arturo, Escassi, Chavarría, Murillo, Dani Lorenzo, Bustinza, Genaro, Gonzalo, Loren, Haitam, Alex Rico, Larrubia, Roberto, Cristo, Ramón, Andrés Caro, Pablo Arriaza, Carlos López, Jozabed, Víctor Olmo, Issa Fomba, Luis Muñoz, Kevin y Pey. En el gimnasio trabajaron: Adrián López, Juande, Moussa Diarra y Javi Jiménez.

Éste será el primer verano para un Pablo Guede que quiere activar el ‘reseteo’ que pidió Manolo Gaspar. Más allá de los trabajos en las oficinas que no cesan, alrededor de 25 futbolistas han pisado el verde tras someterse a las pertinentes pruebas médicas. Desde hoy hasta el próximo 19 de julio, los malaguistas se ejercitarán en el campo de la Federación Malagueña. Una vez que empiece a coger color el trabajo veraniego, el Málaga tiene programada una concentración desde el 20 al 30 de julio en el Hotel Sol Marbella Estepona Atalaya Park.

La idea es ‘sudar’ y rodar lo máximo posible. Guede prepara una pretemporada marcada también por varios amistosos, la idea es llegar a los siete u ocho ‘bolos’. Habrá dobles partidos en un mismo día. Hasta la fecha solo hay dos compromisos cerrados de manera oficial. El primero ante el Hull City el 16 de julio (18:30H) y el 30 de julio contra el Xerez en Chapín a partir de las 20:30H.

2 Comentarios

  1. Guede no quiere a Kevin? Que hablen con la familia que lo aten en corto, es un chaval que ha cometido errores propios de su edad y las malas compañías…para mí es muy válido

  2. Para mi Kevin y Haitam son dos jugadores con mucho talento y potencial, espero que sigan y no se haga lo que se ha hecho con Roberto….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here