El Málaga, víctima de un ‘pistolero’

Galech Apezteguía mostró 140 amarillas y 15 cartulinas rojas la temporada pasada en 24 jornadas

1
323
Imagen de LaLiga en directo.

Aún escuece en el seno del Málaga CF el arbitraje sufrido en El Molinón. Manolo Gaspar reconocía en Área Malaguista este lunes que el club va a recurrir la roja directa que vio Escassi. La jugada genera polémica, para algunos amarilla, para otros roja clara, naranja. Cuestión de prismas. Por desgracia para la entidad de Martiricos es que la redacción del acta no da lugar a dudas. Y ahí es donde entraría el comité. Según el trencilla, el paleño realiza una entrada a un contrario en la disputa del balón, con uso de fuerza excesiva, impactando en la pierna del rival con los tacos en forma de plancha.

Más allá de la roja y la derrota, el equipo blanquiazul también se vino de Gijón con un fuerte enfado por el rasero aplicado por Galech Apezteguía. El Málaga, fue víctima de un ‘pistolero’. Seis tarjetas amarilla y la expulsión de Escassi como ‘botín’ desgraciado.

Pese a la juventud del colegiado, Galech Apezteguía suma su tercera temporada en LaLiga Smartbank. Entre sus ‘logros’ destaca la gran capacidad que tiene para mostrar tarjetas. De hecho, el año pasado ‘ganó’ este galardón al mostrar 140 cartulinas amarillas y 15 rojas en los veinticuatro partidos que dirigió.

En clave blanquiazul el enfado es bastante curioso. La plantilla considera que el trato no fue democrático y hubo alguna amarilla fácil para el Málaga mientras que con el Sporting se miró hacia otro lado.

Ya el año pasado, el club consideró que sufrió un agravio en determinados arbitrajes. Un asunto que generó debates internos y externos con el colectivo. Por tanto, el Málaga quiere evitar que esto se vuelva a producir y es ahí donde quiere ponerse serio ante este asunto.

Lo que ya no puede controlar el club, es que el Málaga fue víctima de un ‘pistolero’, de Galech Apezteguía, el colegiado que más tarjetas sacó el año pasado y que esta temporada va con números casi parecidos. 23 amarillas y una roja en tan solo cuatro partidos pitados.

1 COMENTARIO

  1. Por favor, vamos a dejarnos de buscar culpables y de conjuras antimalaguistas. El error de este colegiado pudo ser la no expulsión de un jugador del Gijón por un codazo y que el VAR no revisó, pero la expulsión a Escassi es de cajón. Que diríamos si hubiese sido al revés?. Acaso la redacción del acta no es literal a lo que sucedió? Que no hubo intención???, eso es seguro, y por eso lo sancionarán con la mínima, pero al fin y al cabo es lo que pasó Ahora resulta que este árbitro es un pistolero,… Y cuando anteriormente nos ha pitado, y siempre con victorias malaguista, no lo era?.
    Las circunstancias del juego y el pésimo planteamiento del entrenador para la segunda parte son los culpables de la derrota. Lo demás es buscar fantasmas donde no los hay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí