Inicio Fútbol Home El Málaga y el papel encomendado por LaLiga para evitar la huelga

El Málaga y el papel encomendado por LaLiga para evitar la huelga

0
Foto: MCF

No habrá huelga en el fútbol español. Al final todos se marchan contentos de la reunión realizada en el Congreso de los Diputados. Florentino Pérez mantiene la idea de la Superliga viva y lejos de las garras de Tebas. Por otro lado, Tebas mantiene la posibilidad de seguir vendiendo el alma de los clubes pequeños a los fondos de inversión tipo CVC. Como siempre, el que pierde es el aficionado. Tres aspectos preocupaban de forma especial, empate final entre todas las partes y dilema resuelto. En esta historia, el Málaga CF ha jugado un papel en evitar la huelga del fútbol español.

Por orden de Javier Tebas, presidente de LaLiga, se orquestó un movimiento con toda la maquinaria disponible. Uno de los peones movidos por el gerente de la competición ha sido el Málaga CF y José María Muñoz. El administrador malaguista habló ya de este tema en la comparecencia ante los medios de hace una semana. No era una bomba de humo, aunque a los aficionados blanquiazules les preocupa mucho más ver al equipo en descenso a Primera RFEF. La jugada fue rematada este lunes en el Carlos Tartiere, cuando José María Muñoz bajó al césped en Oviedo para atender a los medios, es decir al canal de LaLiga.

La comparecencia del administrador fue esta. “Veo que este es un tema muy perjudicial para el Málaga. Posiblemente, CVC tenga que replantearse los contratos firmados con el Málaga y otros clubes. Se pretenden modificar tres puntos, el último es la espada de Damocles que tenemos todos los clubes con la Superliga, que lo único que va a hacer es empobrecer. Si creamos una Superliga las competiciones nacionales van a ser mucho peores, van a ser inferiores”, señalaba Muñoz. Sin embargo, este punto se ha conservado. En esta historia, el Málaga CF ha jugado un papel en evitar la huelga del fútbol español. No ha sido el único club; Osasuna, Burgos, Sevilla, Villarreal también han tenido dirigentes que se han pronunciado estos días.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil