El Málaga y su plan: los abonos, la semana que viene

José María Muñoz comunicó la intención del club para con la campaña de abonados

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José María Muñoz abonos semana que viene

Uno de los momentos de la rueda de prensa de José María Muñoz fue el inicial. Arrancó la comparecencia con la aclaración de las intenciones del club con los abonos, que pretende ponerlos a la venta la semana que viene si la situación lo permite.

Sobre la planificación del partido frente a Mirandés y Alcorcón, habló largo y tendido. «Agradecer a los 7000 aficionados que estuvieron frente al Mirandés. Nos dio pena ver a algunos aficionados de Ibiza subidos a un muro viendo el partido. Nos ha dolido mucho y no sabemos como podemos compensarlo. Estamos en torno a los 9000 fieles malaguistas, desconocíamos la cogida que iba a tener, y no sabemos cómo va a ir la situación. Estamos planificando a dos semanas vista».

«No podemos sacar abonos porque solamente pueden entrar 7000 abonos en estos momentos en la rosaleda. Es imposible. ¿Hacemos un sorteo? La solución es vender entradas sueltas. Hemos sido transparentes, Carlos Arias ha comparecido para decir el porqué son entradas sueltas. Tenemos muchas restricciones, y no podemos sacar la campaña de abonos. Ya nos gustaría«, comentó sobre las reacciones que ha habido a la venta de entradas sueltas en lugar de abonos.

También comentó cómo espera que sean los abonos del curso que ya lleva dos jornadas de duración. «El abono de la presente temporada será similar al de la 19/20. Los precios son similares a los de campañas anteriores. No vendemos a abonados, vendemos entradas sueltas. No podemos sacar una campaña de abonos con 18.500, y hacer un sorteo de 7.000. El malagueño tiene que venir a la rosaleda. No puede ser que tengamos un nivel de abonados mucho menores que otros clubes -comparaba la densidad de población de Málaga y Sevilla-. Nuestro objetivo son los 20.000 abonados cuando podamos sacarlas, que no podemos de momento y esperamos que sea el próximo fin de semana«.

La previsión de abonados para esta temporada, también ha sido estudiada. «Tenemos una previsión de abonados que supone el 50% de la temporada. Esperemos que sea mayor. El apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento, estos ingresos han aumentado. Hice un llamamiento a las empresas malagueñas, y es necesario que los abonados aumenten si queremos tener un equipo en primera«.

Finalmente, José María Muñoz quiso poner una fecha a la posible puesta a la venta de los abonos. «Vamos a intentar sacar los abonos a la venta la semana que viene, pero no depende de nosotros, sino del acierdo de la comunidad con sanidad. Creemos que va a cambiar la semana que viene, Málaga ha pasado de nivel 3 a nivel 2, y esperamos que se puedan sacar al menos el 50% de los abonos. Cuando no haya que poner distanciamiento social y sí mascarillas, se podrá hacer. Los malagueños tendrán el equipo que ellos quieran. Si sacamos los abonos y tenemos 10000, tendremos un equipo para 10000 personas«.

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