
Si de algo se habla más este año en La Rosaleda es de las lesiones. El equipo de Martiricos está sufriendo en esa parcela y acumula ya siete lesionados que le colocan en lo alto de la tabla de esta estadística. El inicio de temporada en LaLiga Hypermotion está siendo especialmente duro para el Málaga CF, que se ha convertido en uno de los clubes más castigados por las lesiones. Actualmente, el conjunto de Pellicer cuenta con siete jugadores en la enfermería. Uno de ellos es Álex Pastor que no tiene ficha debido a su grave lesión. Las lesiones no dan tregua a un Málaga golpeado que ya es líder en Segunda.
Entre las ausencias más sensibles también está, Luismi Sánchez, que sufrió una fractura maxilofacial; Ramón Enríquez, también con una lesión de larga duración en la rodilla, al igual que Moussa Diarra. Carlos Puga e Izan Merino, uno con lesión miotendinosa y el otro con problemas en su tobillo. on dos partido perdidos. El último en sumarse es el atacante Joaquín Muñoz tras sufrir una lesión en el aductor.
El Málaga no es el único equipo afectado, pero sí uno de los que peor parte lleva. De hecho, solo el Sporting de Gijón, con siete bajas confirmadas, iguala al club blanquiazul en número de lesionados. La media del resto de equipos de la categoría se sitúa en torno a los dos a cuatro jugadores de baja, lo que evidencia la magnitud del problema en Martiricos.
El alto volumen de ausencias ha obligado a Pellicer a improvisar soluciones, ajustando esquemas y rotaciones en un momento de la temporada en el que se ha frenado el impulso inicial que dio la victoria en Las Palmas. Con varios jugadores fuera para largo plazo, el Málaga afronta el reto de mantenerse competitivo mientras espera recuperar efectivos. La enfermería, de momento, se ha convertido en uno de los grandes enemigos de un equipo que aspira a pelear por objetivos ambiciosos. Las lesiones no dan tregua a un Málaga golpeado que ya es líder en Segunda.