El Malagueño contará con sus ‘fichajes’ para luchar por el ascenso

1
117
Foto: LaLiga Hypermotion

El Atlético Malagueño está más cerca que nunca de conseguir ascender a la Segunda Federación. El filial malaguista depende de sí mismo para ser campeón este mismo domingo en su duelo ante el Atlético Mancha Real que se jugará el domingo a las 12:00h en el estadio de La Rosaleda. Si el equipo de Funes y Bravo logra el triunfo ante el cuadro jienense, se proclamará campeón de Liga y ascenderá de forma directa. Gran parte de ese ascenso se deberá a dos nombres propios: Rafa Rodríguez y Chupete. Ambos van a finalizar la temporada en dinámica de primer equipo, pero Sergio Pellicer les quiere premiar y quiere que formen parte del partido del domingo que podría acabar en fiesta. De esta forma, el Malagueño contará con sus ‘fichajes’ para luchar por el ascenso.

Chupete y Rafa Rodríguez han sido dos piezas capitales. En el caso del delantero, el cordobés ha firmado números impresionantes. Si hubiera jugado toda la temporada con el filial, su cifra de goles podría haber sido de auténtica barbaridad. Llega a las últimas dos jornadas en el grupo 9 de Tercera Federación con un total de 24 goles. En el caso de Rafa, que juega como centrocampista, ha anotado ocho goles en el curso. Ambos, casualidades del destino, son los últimos dos goleadores que ha tenido el primer equipo blanquiazul.

Ambos jugadores podrán compatibilizar el derbi ante el Granada el sábado y el partido ante el Atlético Mancha Real el domingo. Así lo ha confirmado el propio Sergio Pellicer en rueda de prensa. «Rafa y Chupete, los dos, estarán con el Malagueño el domingo. Esa ilusión que tienen los chavales es algo muy bonito. En equipos sufridores, como somos nosotros, las cosas como los ascensos hay que disfrutarlas y mantener la ilusión«, decía el técnico de Nules. También ha querido hacer partícipe de este ascenso a jugadores como Izan Merino, Antoñito Cordero y Aarón Ochoa. Tres jugadores que han estado con el primer equipo, pero que han tenido ficha del filial durante toda la temporada.

Para Pellicer, el ascenso del Malagueño es una gran noticia para el club. Supone un crecimiento para jugadores, cuerpo técnico e institución, sobre todo, porque los jugadores del filial jugarán en una categoría más cercana a la del primer equipo. Una circunstancia que podría facilitar el suministro de jugadores del filial al fútbol profesional. Además, no todos los clubes del fútbol profesional tienen la suerte de contar con un filial en una categoría como la Segunda Federación. Un argumento extra a la hora de fichar a jugadores de otras canteras para que puedan recalar en el Málaga CF.

El gran ejemplo de esto último se puede ver en el filial del rival de mañana del primer equipo. El Granada CF ha visto como su filial, en solo dos temporadas, ha pasado de estar en Primera Federación (y compartir grupo con el primer equipo malaguista) a estar en Tercera Federación el próximo curso. Por el camino ha visto que jugadores como Rodelas o Juanma han sido de utilidad a las órdenes de Fran Escribá.

Por tanto, para el duelo del domingo entre el filial blanquiazul y el Atlético Mancha Real, Funes y Bravo podrán contar con sus ‘fichajes’ particulares. Rafa Rodríguez y Chupete estarán el domingo en La Rosaleda con el Malagueño. Si el conjunto malaguista logra la victoria, ascenderá. Si empata, necesitará que el Real Jaén no logre la victoria. En el escenario pesimista del resultado blanquiazul, el Malagueño podría ascender incluso perdiendo. Siempre y cuando, el equipo lagarto no ganase en su duelo en el campo del Torreperogil.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí