Inicio Fútbol Home El Malagueño gana el recurso y el TAD ratifica que no hubo...

El Malagueño gana el recurso y el TAD ratifica que no hubo alineación indebida

Las alegaciones presentadas por el conjunto blanquiazul tumban la decisión de la Federación Española

4
Momento del partido en el que coincide Fomba y Julio Martínez en el campo de la Federación
Momento del partido en el que coincide Fomba y Julio Martínez en el campo de la Federación

El Malagueño recupera tres puntos de oro y gana en los despachos, otra vez, al Huétor Tajar. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) estima el recurso presentado por el conjunto blanquiazul y deja sin efecto la sanción por alienación indebida en el partido con el equipo granadino. Así lo anunció el propio Málaga CF en una breve nota en sus redes oficiales.

El escenario es bien distinto con esta resolución. El Malagueño gana el recurso al TAD y se coloca con 54 puntos en la tabla clasificatoria. Los de Funes se meten de lleno en la pelea final por mantener su posición en liguilla de ascenso. El Huétor Tajar pierde tres puntos y se queda con 55.

De esta manera, los de Funes afrontar la final de este domingo (12:00H) ante el Real Jaén con la ‘tranquilidad’ de depender de sí mismos para estar en la pelea por el ascenso. Para el choque, el Atlético Malagueño se ‘refuerza’ con la presencia de jugadores como Dani Lorenzo, Loren Zúñiga o Víctor Olmo. Los tres, habituales con Pablo Guede, se quedan con el filial para tratar de ayudar de la mejor manera posible.

Última jornada del grupo IX de Tercera División

Clasificación del grupo IX de Tercera División tras la resolución del TAD | La Preferente.com

4 COMENTARIOS

  1. Canito ha dicho que el Jaén necesita puntuar para asegurar permanencia (Alhaurín está a 2 puntos 4º por la cola). Un rato después ha dicho que el Alhaurín está descendido. ¿Podéis aclarar cuántos bajan? gracias. P.D. la clasificación en la web de la FAF no lo refleja.

    • No lo sabe ni la RFAF. De todas maneras el Alhaurín no está descendido aunque es cierto que tiene una misión casi imposible en Marbella. Un saludo

    • Hola Darío, según el reglamento establecido por la Federación Española el año próximo, TODOS los grupos de Tercera deben quedarse con 16 equipos. El tema de los descensos se los deriva a las territoriales. Habrá que esperar si hay posibles arrastres del grupo IV y V de Segunda RFEF. Además, debe quedarse un equipo de Melilla en Tercera y lo que establece también la normativa es que los ascensos de División de Honor Senior a Tercera son dos equipos.

      Traduciendo el mensaje. En teoría y siguiendo las bases solo deben bajar TRES equipos.

  2. Muchas gracias por responder tan claro y rápido. Sois unos cracks, y yo un adepto hace años, aunque haya que aguantar al bueno de Merchán de vez en cuando jajajaaj
    Y un saludo también a Canito, es un gusto escucharle tan apasionado por el fútbol modesto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil