El Málaga CF sufrió su quinta derrota de las últimas seis jornadas. El equipo de Pellicer llegaba a Butarque después de desplegar su mejor juego en la victoria por 3-0 ante el Deportivo de La Coruña en La Rosaleda. Se presentaba una buena oportunidad para sumar por segunda jornada consecutiva. Ocasión desaprovechada desde muy pronto. El equipo malaguista ya perdía en el minuto 4 después de una fácil internada de Juan Cruz que hizo valer su superioridad en velocidad con respecto a Einar para regalarle el gol a Diego García. Un día donde el equipo de Martiricos volvió a dejar buenos momentos a cuentagotas. Momentos donde demuestra personalidad con balón, pero donde le falta mucho colmillo defensivo. Una situación que se da, sobre todo, fuera de casa. Aspecto que ha provocado que Pellicer mande el mensaje público más directo hacia el vestuario.
Pellicer durante el verano, en varias comparecencias que realizó a nivel público, dejó muy claro que quería que esta plantilla y el club dieron un paso adelante basado en la ambición. Una temporada 2025/26 que mejorase las prestaciones del año de recién ascendido donde el claro objetivo era el de llegar a 50 puntos y lograr la permanencia. El equipo lo logró con dos jornadas de margen. Ahora, para dar un paso hacia adelante, se necesita tener mordiente en La Rosaleda y lejos de ella. En este segundo escenario, el Málaga CF no lo está demostrando.
De los encuentros disputados hasta la fecha a domicilio, el Málaga CF sólo ha conseguido un triunfo en cinco jornadas. Lo hizo en Las Palmas. Por la mínima y con un golazo de Rafa Rodríguez. A partir de ahí, derrotas ante el Huesca, Burgos, Racing de Santander y Leganés. En 450 minutos disputados a domicilio, el Málaga CF sólo ha marcado dos goles. Bagaje insuficiente. Cuenta con buenos tramos, pero en las área no es determinante. «El equipo sabe jugar al fútbol, pero fuera de casa no podemos seguir así«, aseguraba Pellicer tras la derrota en Butarque.
Sobre el paso que se quería dar adelante, poniéndose como máximo responsable, Pellicer también deja un mensaje público hacia el vestuario. «Este año queríamos dar un paso adelante y, ahora mismo, ese paso está muy lejos. La situación actual no nos da para dar ese salto que queríamos dar«, matizaba el técnico del equipo boquerón. Ha achacado que el equipo es blando cuando juega lejos de La Rosaleda y que no tiene esa capacidad de reponerse en momentos que son adversos. El entrenador malaguista recordaba partidos como los de Almería o Cádiz del pasado curso donde el Málaga CF pasó de perder por 2-0 a rescatar un punto con el 2-2 final.
Pellicer también es consciente de la enorme importancia de la contundencia. En Butarque, Larrubia tuvo dos ocasiones muy claras. Una por parte. En ambas se escoró en exceso hacia su pierna menos buena, la derecha, para que Juan Soriano acabara achicando el espacio e impidiendo el gol. El Leganés, en la segunda parte, a los pocos avisos se mostró certero con el golazo de Álex Millán. El delantero que sonó en verano para reforzar al Málaga CF acabó haciendo el tanto que cerraba el partido.
El habitual mensaje de Pellicer es el de apoyar a sus chicos. Hoy también les ha mostrado apoyo, pero les ha sido muy directo de forma pública. Una versión sincera de un técnico blanquiazul que pide más a los suyos si quieren que las prestaciones de este curso mejoren a las del pasado año. Así ha sido el mensaje público más directo de Pellicer hacia el vestuario.