El ‘menudo’ talento precoz con sangre irlandesa

2
193
Aaron Ochoa, en su debut con el Málaga en Copa ante el Eldense | Javier Díaz
Aaron Ochoa, en su debut con el Málaga en Copa ante el Eldense | Javier Díaz

Probablemente, el nombre más buscado en Google en clave Málaga CF es el de Aarón Ochoa Moloney. Con apenas 16 años, 7 meses y 17 días se convirtió en el segundo futbolista más precoz en debutar con los blanquiazules en partido oficial. Ayer le llegó la alternativa en Copa del Rey. Pellicer ya dejó caer que podría estar en convocatoria y así fue. No solo eso, sino que tras la lesión muscular de Juan Hernández, al de Nules no le tembló el pulso para darle minutos ante el Eldense.

Natural de Marbella, con sangre y ascendencia irlandesa por parte de su familia materna, empezó en el mundo del fútbol cerca de casa. En la Peña Los Compadres. Allí, los ojeadores de la cantera pronto se dieron cuenta del nivel y la proyección que podía tener pese a su físico menudo y su corta edad. El Málaga lo reclutó con apenas ocho años. Pronto este ‘niño’ o ‘diablillo‘, así lo conocen en el vestuario del Atlético Malagueño, destacó por su calidad, controles, capacidad de iniciar juego, visión y último pase. Es cierto que en algún momento su complexión física le podía pasar cierta factura, pero su exquisitez técnica y otras virtudes salían a relucir. Su gran eclosión llegó el primer año de cadete con el San Félix.

Ante el Eldense le tocó competir, siendo juvenil de primer año, con los mayores. Dejó muestras de su valentía y también de lo que puede suponer ver un perfil con tanto descaro en La Rosaleda. Aun así, quienes los conocen aseguran que este momento inolvidable no va a cambiar su realidad deportiva.

Es habitual con las categorías inferiores de la sub-17 de Irlanda y actualmente tiene minutos con el filial de Funes y Bravo. Goitia, entrenador del División de Honor, apenas lo ha tenido en sus filas en lo que llevamos de temporada, y ya es incluso Pellicer el que lo emplea en el día a día. No hay que olvidar que hace apenas un año, Ochoa, Joselillo, hoy en el Villarreal, Ander, Salvi, Cristóbal, Basti Jr, firmaron un campeonato de ensueño con el Cadete División de Honor del Málaga CF.

El club lo considera como una de las grandes figuras de su estructura de base. Un talento a cuidar, proteger y esperan que se convierta en un futbolista útil de primera plantilla a su debido tiempo. Es por ello, que el pasado año Aarón Ochoa ya firmó su primer contrato profesional en el Málaga CF donde mejoró sus prestaciones. No solo eso, sino que ante el interés de equipos de primer nivel como el Real Madrid, entre otros, el Málaga volvió a hacer un importante esfuerzo y lo volvió a renovar este pasado agosto.

Aaron Ochoa en su firma de renovación como jugador de la cantera del Málaga
Aarón Ochoa en su firma de renovación como jugador de la cantera del Málaga

2 COMENTARIOS

  1. La tarjeta de presentación del jugador en copa del Rey frente a un segunda división, fue impresionante!
    Jugadores con las características de Ochoa o Cordero..y con esas ganas de jugar, pondrían ser muy útiles en los minutos finales de un partido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí