Entramos en la recta final del mes de julio y la ventana de fichajes está en auge en LaLiga Hypermotion. Poco a poco, los equipos que conforman la categoría de plata trabajan para confeccionar sus respectivas plantillas y encontramos diferentes formas de hacerlo. El Córdoba, por ejemplo, prefirió hacer los movimientos con previsión y a día de hoy tiene la plantilla casi al completo. Otros, como el Racing de Santander, aún no han movido ficha.
Es cierto que los de José Alberto López mantienen en bloque de la temporada pasada. El Málaga CF optó por esperar un poco y con mes y pico por delante aún de mercado, le falta por resolver el tema de las fichas y firmar un central y un extremo. A día de hoy son 27 jugadores los que conforman el primer equipo, veremos como lo resuelve el director deportivo. Pero hay que poner el foco en el resto de equipos, porque el mercado de Segunda coge tintes internacionales.
El primero de los fichajes nos traslada a Donosti. Kazunari Kita, central japonés de 19 años que mide 1,89 metros, ya es oficialmente nuevo jugador del Sanse, al anunciar la Real Sociedad el acuerdo. Tal y como adelantó MARCA, su llegada es en calidad de cedido desde el Kyoto Sanga FC, con una opción de compra para los txuriurdin, si su rendimiento convence esta próxima temporada a las órdenes de Jon Ansotegi.
Nos marchamos a El Plantío. El Burgos ya ha encontrado sustituto para la baja en la delantera de Edu Espiau. Vuelve a apostar por reforzar al equipo con una apuesta de futuro con un jugador joven, prometedor y con ganas de triunfar en el fútbol profesional como es Mateo Mejía. Firma por tres temporadas. El Sevilla ha traspasado gratis al jugador a cambio de que el Burgos pague la ficha y el club andaluz se reserva el 25% de una posible venta futura. El futbolista acumula dos temporadas en el filial hispalense en Segunda y Primera RFEF. Debutó en Primera la pasada campaña disputando un solo encuentro. El delantero es internacional con las categorías inferiores de Colombia
Otro movimiento destacado es el de Dani Requena al Córdoba. Tras muchos días de espera, cuando el acuerdo parecía cerrado hace tiempo, el Córdoba ha hecho oficial este martes su decimotercera incorporación en el mercado de fichajes de verano, el mediocentro Dani Requena. El jugador del Villarreal llega cedido sin opción de compra, ya que el submarino amarillo cree en él de cara al futuro. Se trata de un ‘todocampista’ de 21 años. El Córdoba tiene con Requena cinco mediocentros, al contar ya anteriormente con Isma Ruiz, Theo Zidane, Pedro Ortiz y Álex Sala.
Aquí un clásico del verano El Athletic Club cediendo futbolistas al Mirandés. El centrocampista Iker Varela, 22 años, dejará Lezama para incorporarse a la disciplina del Mirandés, club en el que jugará cedido hasta el final de temporada. El vizcaíno continúa el camino que ya han desarrollado muchos futbolistas de Lezama y que la pasada campaña tuvo como estandartes a Hugo Rincón, Egiluz e Izeta, todos ellos ahora en la dinámica del primer equipo. «Varela hará su estreno en LaLiga Hypermotion después de 67 partidos en el Bilbao Athletic. Es un futbolista de banda muy bien relacionado con el gol. Ha anotado 13 con el segundo equipo, los mismos que logró en su última temporada con el CD Basconia. El de Barakaldo llegó a Lezama en edad alevín, procedente del Danok Bat«, explicaba el club que esta temporada jugará Champions League.
Por último, un refuerzo de un futbolista que ha sonado para el Málaga CF en varias ocasiones. El Eibar ha hecho oficial este martes el fichaje de Jair Amador. El conjunto armero ha cerrado la incorporación del futbolista luso, que llega a Ipurúa a coste cero tras finalizar contrato con el Real Zaragoza, club en el que ha militado en las últimas cinco temporadas. El acuerdo será para una campaña, aunque existe la posibilidad de ampliarlo una segunda si se cumplen determinados objetivos.