El Ministerio Fiscal destapa la compra ilegal de acciones del Málaga CF por parte de Al-Thani

5
313
Al Thani administrador
Al Thani y sus hijos // JJFR

La institución pública ha detallado cómo se gestó la adquisición de las acciones del club a Fernando Puche. El Ministerio Fiscal destapa la compra de las acciones del Málaga CF por parte de la familia Al-Thani.

El texto procedente del Ministerio Fiscal ha sido publicado por Málaga Hoy y relata, paso a paso, cómo se realizó esa compra de las acciones por parte del jeque. Este es el texto:

«El total de acciones del club se cifra en 583.948 y que NAS Spain 2000 SL poseía 565.861, los porcentajes que se correspondían con los distintos titulares serían: el 49,42% de los miembros de la familia Al-Thani -a través de sus mercantiles-, Management Empresarial el 47,78% y el resto de accionistas el 3,09% restante. Para garantizarse que, en caso de que se acabara fallando en favor de Management, la mayoría de las acciones del club pertenecieran a los acusados Abdullah, Nasser, Rakan y Nayef Al-Thani, los mismos, de común acuerdo con los acusados Vicente Casado, Manuel Novo, Roberto Cano y Joaquín Jofre se dedicaron a adquirir todas las acciones que por diversos motivos terceras personas fueron poniendo a la vente o que salieron en pública subasta».

«Dichas adquisiciones, que se hacían para la mercantil NAS Football SL y por tanto en su beneficio exclusivo, no se hicieron, como procedía, con fondos propios de la misma o de los interesados, los miembros de la familia Al-Thani, sino que se realizaron con fondos extraídos, sin causa legítima, de las arcas del club. Los acusados Vicente Casado, Manuel Novo, Roberto Cano y Joaquín Jofre no sólo, como ocurrió con el resto de apoderamientos ilícitos, facilitaron la consumación de los mismos, sino que fueron directos participadores de dicha mecánica, realizando las transferencias precisas, documentando los contratos y dedicando en definitiva su tiempo y esfuerzo -que debía estar en exclusiva al servicio de los intereses del Málaga CF- para que los miembros de la familia Al-Thani consiguieran su propósito».

«Así, en virtud de cuatro contratos fechados el 2 de junio de 2015, Vicente Casado y Manuel Novo, como representantes de NAS Football SL, adquirieron de Juan Francisco Puche García, María Victoria Puche y María Dolores Puche García 195 acciones nominativas del Málaga CF SAD por 2.925 euros cada lote, lo que sumaba un total de 10.700 euros de los que 11.000 euros se transfirieron desde las cuentas del Málaga».

«El lugar de adquirir pública y legalmente esas acciones para NAS Football, los acusados idearon un plan que permitiría comprarlas con dinero del Málaga CF para en su beneficio exclusivo, siendo el acusado Joaquín Jofre quien orquestó la operación. Se ideó que fuera el acusado Roberto Cano, director financiero, quien las adquiriera a su nombre y por tanto a título particular recayó la adjudicación directa de las 4.474 acciones procediendo al pago del ingreso del remate de 87.388,41 euros anticipo nómina a Roberto Cano».

«El 2 de febrero de 2016, el jeque concede un poder a su hijo Nasser para comprar esas 4.474 acciones a Cano para NAS Football por 134.443.70 euros. El 22 de mayo de 2016, Cano vende a NAS Football las acciones compradas con dinero del Málaga por un precio de 100.838,78 euros ingresados en la cuenta del ex director financiero. Cano, posteriormente, lo reintegró en las cuentas del club como «crédito personal C/P Roberto Cano». 

«Los acusados habrían dispuesto en su beneficio de 100.000 euros del Málaga CF para enriquecer a NAS Football, dinero que sólo habrían devuelto un año después. Lo cierto, no obstante, es que ni siquiera devolvieron lo indebidamente usado, porque analizadas las cuentas del club resulta que NAS Football apenas tenía 1.853 euros en su cuenta corriente en los días previos a abonar a Roberto Cano el precio de la acciones«.

«Así pasó a nutrirse el día 29 de junio de 2016 con 795.465 euros transferidos por los Al-Thani (375.000 desde la cuenta de Abdullah, 69.235 de la de Rakan, 55.387 desde la de Nayef y 295.842,87 desde la de Nasser) que a su vez estos había extraído directamente de las cuentas del club, constando sendas salidas de fondos para los acusados con el concepto «remuneraciones pendientes». A pesar de que, como se dirá en realidad no había título alguno que les permitiera enriquecerse a costa del club en dicho concepto».

5 COMENTARIOS

  1. Ya podia explicar Juanje el tema camisetas Blue Bay como en el colegio, como lo esta haciendo hoy con lo de las acciones , y toda la entrada de Blue Bay en el Club, a lo mejor eso no le interesa a los aficionados.

  2. Con razon quisieron hacer desaparecer al Malaga estos desaprensivos, y seguro que hay mas trapos sucios por descubrir, dejaron al club como un solar y me gustaria saber donde estan los dineros de las ventas de Isco, Cazorla,Monreal,etc,etc,

  3. Todo ello con el silencio complice de BLUEBAY. agazapados esperando su oportunidad…..Merchan…..Merchan …….quo vadis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí