El motivo de la sustitución de Juande

3
2301
Juande pelea con Djuka la posesión del esférico | LaLiga
Juande pelea con Djuka la posesión del esférico | LaLiga

Una de las claves del empate malaguista ante el Sporting fue la entrada de Aleix Febas al descanso. El de Lérida fue importante para que el Málaga retomase la claridad de ideas en el juego ofensivo. El doble pivote que formó con Ramón Enríquez fue esencial para un José Alberto López que encontró una pareja capaz de doblegar a un conjunto asturiano que se encerró desde el minuto uno del choque. El mediocentro entró al terreno de juego por Juande. Escassi tuvo que retrasar su posición al centro de la zaga por primera vez en año y medio y así funcionó todo. El motivo de la sustitución de Juande no fue táctico, el zaguero sufrió una sobrecarga que le obligó a parar. 

No hay que preocuparse. El defensa cordobés estará pronto con el grupo. La lesión no tiene nada que ver con lo que había sufrido en el soleo. El jugador malaguista estará disponible para la cita del Málaga ante el Ibiza el próximo 22 de enero en La Rosaleda. Su vuelta al once se notó mucho pese a que el cuadro de Martiricos volvió a encajar dos goles en casa, algo que viene ocurriendo en los tres últimos partidos disputados en el templo malacitano.

Juande no será baja para Ibiza, sí lo serán Jozabed y Escassi. Los dos centrocampistas vieron la quinta amarilla durante un choque en el que Sagués Oscoz estuvo con el gatillo fácil. El motivo de la sustitución de Juande fue por precaución después de notar molestias por culpa de una sobrecarga muscular. El Málaga tiene ahora dos semanas para preparar el siguiente partido y hacer que las caras nueva se conjunten tanto física como tácticamente. 

3 Comentarios

  1. Está claro Juan de y Escassi centrales. Dan mucha más contundencia,seguridad y salida de balón. Pey está muy fallón,lento y pierde balones inexplicables. Esta hecho un flan. Ayer lo vi en directo en el campo y no transmite tranquilidad ni seguridad.

  2. Lo que si esta claro es que tenemos un entrenador que no sabe leer los partidos ni realizar alineaciones coherentes. La primera parte salimos con un 1-4-1-1-4 o algo muy similar. Desde la grada se veía un gran espacio en el centro del campo vacío de jugadores locales. Lógicamente la salida del balón se efectuaba con pases largos generalmente de los laterales, salvo que Ramón estuviera por esa zona en ese momento. Ramón completo una buena primera parte pero muy solo, no podía estar en todos sitios para coger el mando, es lógico. En la segunda se produjo un cambio táctico fundamental. El entrenador dice que fue por unas pequeñas molestias de su central, pero yo no me lo creo. Se dio cuenta de su error y empezó a rellenar el centro del campo con Febas que, al principio entro dubitativo pero my pronto se adueño de su parcela y empezó a compenetrarse con Ramón (que hizo un segundo tiempo muy bueno) que una manera muy notable. Si a eso añadimos a Jozabel, el centro del campo pasó a esta totalmente operativo. Es decir cambiamos a un 1-4-3-3, algo más lógico. Concluyendo… Perdimos la primera parte con un sistema que descompensaba al equipo en demasía. Esto lo vimos todos en la primera parte menos el entrenador que, además argumentó con unas «pequeñas molestias» un cambio de esquema táctico a todas luces necesario (en la rueda de prensa negó que fuera por un cambio táctico…, tiene c….). Y finalmente un pequeño detalle…, a qué viene cambiar a Ramón cuando faltaban 3 minutos para los 90? Tal y como estaba jugando, era nuestra mejor arma para insistir y, porque no, ayudar a la remontada. Su sustituto ni tocó bola, como era lógico… También podía hablar de otros cambios y desajustes que se produjeron, pero son menores.
    MEn definitiva, mal, muy mal este entrenador que no está preparado para estos retos. Y es evidente…

  3. Aún estamos a tiempo,este entrenador no vale para este Málaga, ni para las aspiraciones que todos deseamos de subir a primera.
    Hay que cesar al entrenador ya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here