El Nástic se queda sin entrenador para La Rosaleda

2
2245
Foto: Nástic

Mucho se está hablando de las sanciones para este playoff de ascenso entre el Nástic de Tarragona y el Málaga CF. En Martiricos están muy pendientes de los casos de Roberto Fernández y Nélson Monte. Sin embargo, el primer contratiempo de esta eliminatoria lo va a sufrir el rival malaguista. Dani Vidal, entrenador del cuadro del Nou Estadi, no podrá sentarse en el banquillo contra los de Sergio Pellicer en La Rosaleda. El entrenador grana fue expulsado, con roja directa, en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria ante el Ceuta. La RFEF y el comité disciplinario han castigado al técnico con un partido de sanción. El Nástic no tendrá a su primer entrenador en el partido de ida en el estadio de La Rosaleda.

El preparador del Nástic vio la cartulina roja según el acta por un encontronazo con el delantero del Ceuta, Rodri Ríos. Según lo escrito por el árbitro, Dani Vidal fue expulsado por “retener el balón retrasando la reanudación del juego cuando le correspondía hacerlo al equipo rival”. Fue durante esos momentos en los que el Ceuta apretaba y la eliminatoria que parecía resuelta se complicaba para el Nástic. Su lugar en el banquillo de La Rosaleda lo ocupará Iván Moreno, segundo entrenador de los catalanes. El Málaga CF habilitará un palco al entrenador visitante, que ya lo ha solicitado a la entidad de Martiricos. Ante ello, el Nàstic presentó alegaciones en disconformidad del relato fáctico del acta arbitral, aportando prueba videográfica, para intentar obtener el perdón hacia el entrenador, pero fue imposible.

El Nàstic alegó la roja a su entrenador, pero la respuesta de la RFEF fue clara. “No podemos atender la petición del club que alega y dejar sin efecto disciplinario la acción descrita en el acta. Las imágenes muestran cómo el entrenador recoge el balón con sus manos cuando el jugador adversario se acercaba para coger el esférico, manteniéndolo de espaldas bajo su brazo derecho, siendo interpretado por el colegiado como retención por parte del entrenador para retrasar la reanudación del juego. Por tanto, la valoración de los hechos corresponde al colegiado del encuentro”, señalaba el comité. El Nástic no tendrá a su primer entrenador en el partido de ida en el estadio de La Rosaleda.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí