El otro once de Guede

2
846
Pablo Guede da órdenes en su primer entrenamiento como técnico del Málaga CF | Pepe Ortega: MCF
Pablo Guede da órdenes en su primer entrenamiento como técnico del Málaga CF | Pepe Ortega: MCF

Las bajas inundan la primera plantilla de cara al partido ante el Tenerife. Un momento crucial y clave del futuro más inmediato para el Málaga CF y en el que pueden aparecer actores secundarios en la convocatoria y posterior alineación de los blanquiazules en el Heliodoro Rodríguez. Guede ha tenido con lidiar con hasta siete bajas en los últimos días por lo que tendrá que resolver un puzle bastante complejo en una cita donde no se puede fallar. Es el otro once de Guede

Algunos viejos conocidos de la cantera y bien otros que están esperando sus minutos desde hace bastante tiempo. De hecho a lo largo de esta semana ha tenido que tirar de La Academia. Hasta 11 jugadores con ficha filial o juvenil han trabajado en el día a día con el primer equipo.

Y es que el argentino no podrá contar con elementos importantes o de peso en el primer plantel. Juande, sin fecha de retorno, no estará en Tenerife. Es el momento de Andrés Caro, Lombán, Ismael Casas, Peybernes o incluso que meta en la convocatoria a Mati Barboza, central del Atlético Malagueño, que ha estado recientemente con los ‘mayores’.

No hay tantas dudas en el lateral izquierdo. Javi Jiménez sigue en el dique seco y Víctor Olmo ha adelantado como un rayo a un discreto Cufré. Jozabed es otra de las bajas más significativas. El de Mairena de Alcor estaba jugando todo con Guede. Organizador, box to box, recuperador y creador de ocasiones. Con Ramón entre algodones, Febas anda solo en esa parcela creativa-destructiva a la que se podría sumar un Luis Muñoz que se relame por volver al ‘verde’. Quintana se asoma en otra semana de trabajo con el primer equipo e Ismael Gutiérrez está sin estar. Dani Lorenzo vuelve al foco. Reservado con el Huétor Tajar y asiduo esta semana con los de Guede, ¿regresará y sumará minutos?

Más lío hay en la zona ofensiva. Tanto en los costados como en la punta de lanza. Jairo, otra lesión sin fecha de retorno. Paulino casi en el exilio y un Antoñín al que le han leído la cartilla. Kevin, Vadillo y poco más porque Hicham continúa con sus eternos problemas físicos.

En el gol, problemas mil. El rendimiento de Sekou y Chavarría anda a años luz de los esperado. Brandon es el pichichi, pero muestra síntomas guadianescos en sus últimas comparecencias. Le toca activar esa zona deprimida a un Guede que tiene como alternativas tanto a Roberto Fernández como Loren, dos chicos que hace nada estaban en el juvenil División de Honor. No hay más puesto que Adrián López está lesionado. El otro once de Guede puede ser revolucionario por necesidad y por disponibilidad de efectivos.

2 Comentarios

  1. Pues a tirar con lo que hay,estoy seguro que se dejarán el alma en el terreno de juego. Lo único es ver si eso es suficiente para ganar o lo que falta realmente en este equipo es CALIDAD. Que lo poco que se haga en ataque se haga bien y de el fruto deseado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here