El pasado de la directiva del Málaga CF pone a juicio su presente

2
905
José Antonio Luis Guerra durante la tertulia | JG

La situación que atraviesa el conjunto de Martiricos es crítica a falta de 3 jornadas. Con dos puntos por encima del pozo, algunos de los presidentes del pasado blanquiazul pusieron a juicio la actual situación del Málaga CF en un interesante debate en el Restaurante El Parador Playa con Antonio Jesús Merchán en el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga.

José Antonio Ruiz Guerra

En primer lugar, habló de la actualidad más directa del club. «Es el momento de la tranquilidad y los profesionales. En el club se han hecho cosas bastante mal esta temporada, eso está claro. Ya habrá tiempo de cortar cabezas, tirar de las orejas y gestionar los contratos».

Justo después analizó la labor de Manolo Gaspar. «Es una temporada para aprender muchísimo, y creo que Manolo Gaspar lo ha hecho. No vale decir que estoy aquí de una manera efímera y a ver qué ocurre. Esto es fútbol, con una afición tremenda. Hay que tener objetivos concretos. Málaga no puede seguir teniendo las carencias que tiene. Como estamos en la posición que tenemos judicialmente, pues no se puede hacer nada. Lo que debe hacer el administrador judicial es tratar de fluir este proceso».

¿Y qué piensa Luis Guerra de la dirección de José María Muñoz? «Por la estructura del club, no se puede pedir el cese del AJ. Él entiende de números y lo lleva perfectamente, pero en otras facetas flaquea. Él reconociendo que no sabe de fútbol, me extraña que se haya rodeado de un equipo tan pequeño, al menos de gente que sepa».

¿En qué puede mejorar la gestión de este Málaga CF? «A este club le vendría muy bien un comité de expertos, gente de confianza del club para llevar a cabo un proyecto; y que todo no dependiera de una sola persona».

Finalmente, comentó cómo ha afectado desde la llegada de Pablo Guede. «El equipo ha cambiado desde que está Guede: es sincero con los jugadores, mete intensidad, etc. Otra cosa es la calidad de los jugadores. Para mí el efecto Guede no deja de ser algo periodístico. Dura hasta que pita el árbitro en el primer partido. Hasta el punto que aprovechó José María Muñoz para dar una rueda de prensa, utilizó el momento».

Pepe Pardo

A diferencia de Luis Guerra, criticó la labor de la dirección actual del Málaga CF. «No estoy de acuerdo en que es temporada de aprender. Si hacemos eso, el partido en Tenerife podemos estar para bajar a 1 RFEF. Lo que no se puede hacer es que el club lo dirija un administrador judicial. El director deportivo se ha equivocado con tres entrenadores. No quiero dar lecciones a nadie, pero sí dar mi punto de vista».

Por otro lado, abogó por la toma de acción por parte de la jueza. «Todos los jugadores y entrenadores vienen de la misma agencia. Ha habido un momento en el que el Málaga cobraba 50 millones de televisión, ahora 9. En mi época teníamos que ir detrás de Canal Sur, era una época muy mala. La semana pasada estaba La Rosaleda de lujo, me dijo un amigo la gran afición que tenemos. La jueza debe tomar decisiones ya por nuestro bien».

También habló del papel y las responsabilidades de José María Muñoz. «El administrador hace lo que le dicen y cobra un sueldo. Nadie le ha pedido responsabilidades».

Finalmente se dirigió a la afición blanquiazul y su labor. «A la afición no se le puede pedir más. Hay que pedir a los jugadores que solo piensen en Málaga y no en el club del que vienen cedido, que lo dejen todo».

Pepe Pardo durante su presidencia del club de Martiricos | @futbolcarroza en Twitter

Paco García Anaya

Su primera intervención dejó una feroz crítica a la que considera inacción del club durante la temporada. «Tengo una idea que no va conmigo en lo que están haciendo. Cuando las cosas no van bien, hay que buscar revulsivos… y no se ha hecho. No conocía los entrenadores que han venido y en Málaga hay gente que podía haber aportado muchas cosas«.

¿Desaparición del Málaga CF a la vista en caso de descenso? «Lo que está pasando no lo entiendo, cosas muy raras. Con Valentín Ramos hablé que puede ser el único club en desaparecer dos veces».

Finalmente terminó con un mensaje de desilusión aunque con esperanza en la gente de Málaga. «Esperaba no llegar a esta situación tan dramática a estas alturas. No sé a quién le vamos a ganar. El problema es que no se está haciendo nada. Gente capacitada hay, que ve el Málaga todos los domingos, para saber en la situación que estamos».

Paco García Anaya junto a Basti

2 Comentarios

  1. Tres personas de experiencia y que como no tienen que dorarle la píldora a nadie , dicen verdades como puños.
    Resumiendo, una jueza que está dejando pasar el tiempo., un administrador judicial que de números sabra mucho (Y no pongo en duda su labor en ese asunto), pero que deportivamente no tiene conocimiento alguno, y un director deportivo responsable de la plantilla que tenemos a la cual no hace falta poner más calificativos.
    Resultado, el equipo al borde del abismo.

  2. De Ruíz Guerra aún conservo en mi memoria cuando hablaba en las tertulias los lunes en radio Marca, sobre todo aquel lunes después del partido Málaga – Valladolid con Bernardo Shuster en el banquillo el famoso Shuster vete ya! fue cuando salió del banquillo y se rio de la afición…José Antonio Ruíz Guerra no tuvo otra cosa que decir A LOS ENTRENADORES HAY QUE DEJARLOS TRABAJAR hoy leo el Málaga se ha equivocado con los tres entrenadores……y yo le digo prefiero mil veces a Pablo Guede que a un Bernardo Shuster…….queda ahí la cosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here