El perfil de Álex Pastor: «Ha sido el mejor jugador del Andorra»

12
608
Álex Pastor durante un partido con el Andorra // Foto: FC Andorra

Álex Pastor se va a convertir en las próximas horas en el primer fichaje del mercado de verano para el Málaga CF. El central, que puede adaptarse a sistema de dos y tres centrales, y que también ha jugado como lateral derecho a lo largo de su carrera, será el jugador que anhelaba Pellicer para el inicio de la pretemporada desde este próximo lunes. A partir de saber que se convertirá en el primer refuerzo blanquiazul, toca sacar la lupa. Jimmy Mateos, compañero de Radio MARCA y experto en LaLiga Hypermotion, se pasó por el programa de Radio MARCA Málaga para analizar a Álex Pastor. Y fue tajante: «ha sido el mejor jugador del Andorra«.

Un jugador que, a pesar de ser defensa, tiene un muy buen trato de balón. Escuela de Eder Sarabia. La pasada campaña acabó con el séptimo mejor porcentaje de pase de toda la Segunda División. Habla a las claras de una de sus principales fortalezas: la salida de balón. Por otro lado, es un central diferente a lo que hay en el equipo. Un perfil que no está en Nelson Monte, Einar Galilea, Moussa Diarra o Murillo. Pellicer le puede sacar brillo en un sistema de dos o tres centrales. Por la zona derecha de la defensa se adapta bien a ambos esquemas.

La gran mayoría del debate de la afición malaguista se centra en saber si Álex Pastor mejora a la figura de Juande. Lo dictará el verde. Pero mucha gente considera que Juande es más duro al corte. Para Jimmy Mateos, el futuro central catalán del Málaga «no es blando«. Es cierto que en el Andorra, un equipo que se expone mucho, muchas veces tiene que ir al límite. De hecho, fue expulsado en un partido de la 2022/23 en La Rosaleda que acabó con empate a cero con Pepe Mel en el banquillo.

Así es el análisis de Jimmy Mateos sobre Álex Pastor

¿Cómo juega Álex Pastor?:Álex Pastor es un central excelente que puede jugar como central por la derecha en una línea de 4 y de 5. Ha sido indiscutible con Eder Sarabia y Kostas. Está entre los 7 mejores jugadores con mejor porcentaje de pase de la categoría. Te da mucho en la salida de balón. Es un gran canalizador de juego. Un buen ganador de duelos. Es un central con margen de mejora, llega como agente libre y para mí ha sido el mejor jugador del Andorra en los 42 partidos de la Liga. Ha jugado 24 partidos como titular y formando parte de un equipo que se exponía mucho y su defensa no brilla y no está estructurada, Álex Pastor ha sido el mejor jugador del Andorra. Es verdad que el nivel del Andorra ha sido un poco desastroso”.

Debilidades: Lleva solo dos temporadas en 2ª. No tiene un gran control. En el contexto global del Andorra que ha sido malo, ha sido el que más ha brillado. El número de recuperaciones también es bastante alto. No tiene mucho peso en ataque en el balón parado. Como agente libre en un equipo con un límite salarial reducido y siendo recién ascendido como el Málaga CF, creo que es un gran fichaje. Para sacar el balón desde atrás es un muy buen perfil”.

Similitudes con el resto de centrales del Málaga:No tiene nada que ver con los perfiles de la actual plantilla. El Málaga de Pellicer es un equipo que da más el balón a los rivales. El Andorra terminó la liga en Segunda, por segundo año consecutivo, con el equipo con más posesión. Como corrector o ganador de duelos no es malo. Tiene un buen desplazamiento en largo”.

¿A qué esquema se ajusta mejor?: “Ha brillado más en línea de tres. Álex Pastor hace dos años, sí es verdad que vio alguna que otra roja por ir demasiado al límite. Pero al corregir espacios ha brillado una línea de tres. Para el Málaga es un perfil diferente. Aunque no seas propositivo, cuando Alfonso Herrero juegue en corto va a buscarle a él en primer lugar. Por ahí el Málaga firma la primera opción de salida de pase”.

Presión: Perfil medio bajo en Segunda División. Es una oportunidad de mercado. Jugar en el Málaga no es jugar en el Andorra. No es lo mismo estar con 2.000 personas en el estadio que con la masa social que tiene La Rosaleda. Jugador con mucha personalidad. Va un equipo con el mismo objetivo de la permanencia”.

¿Algún refuerzo más en la zona de centrales?: “Estadísticamente los cuatro centrales están ocupados. No sé si el Málaga considera o no que alguno de los defensores no tenga nivel. Si la idea es la de dar continuidad al proyecto de la temporada pasada, entiendo que no haya más refuerzos. A no ser que Pellicer apueste por 3 centrales”.

Bien al corte: “Yo no lo llamaría blando. No es un jugador que haya visto muchas tarjetas, es un jugador bastante correcto. No me ha dado la sensación de blando. Es un ganador de duelos y un central bastante completo”.

Así es el perfil de Álex Pastor: «Ha sido el mejor jugador del Andorra». Esta es la definición según Jimmy Mateos. Experto de Segunda División de Radio MARCA Málaga.

12 COMENTARIOS

  1. Lo que piensa Pellicer,
    5-4-1 y rezar, por lo que esta dejando clarísimo que le da exactamente igual que tenga o no salida de balones…. nuestro ataque será patadón y a rezar…. ahora entiendo la frase del Lince Juarro: Soy mejor director deportivo con Pêllicer y el mejor entrenador conmigo…
    Obvio, un entrenador que no quiere ganar y un director deportivo que ficha retales para mantenerse rezando.
    Este año o acierta el 100% de los cuatro fichajes que quedan o no nos salva ni el clan de la bruja… madre mia que va hacer bueno a Moto Raton….

      • Es mas simple no los leas, yo si no te gusta la critica analítica y que dice la verdad, no es mi problema, lo siento, pero no voy a dejar de hacerlo porque quieras vivir en el humo….
        Y aclaro, no es desanimar o animar es contar las cosas como son… hay diferencia.

        • Eres el mismo que decía que Ferreiro no valía ni para utillero, el mismo que decía que el Málaga no subía. Mira que rapido te busco un comentario tuyo del fichaje de Ferreiro donde sales retratado, que nada mas sabes hablar sin ver primero como funcionan los fichajes.
          Tu comentario:
          «Prometí no volver a escribir pero esto clama al cielo, hace una semana escribí y dije traerán alguien a punto de retirarse, que se lesionara en 20-40 días, y lo venderán como alguien bueno, el jugador podrá venir y ponerle ganas, pero no va a mejorar absolutamente NADA, no tiene ritmo, ha perdido la velocidad (si no se ha retirado es porque en Málaga solemos hacer estas tonterías) …. Perdimos dos jugadores al principio de temporada…. Y se confeccionó una plantilla desequilibrada y mala…. Traes un jugador de banda acabado cuando en 1 ref son chavales jóvenes que son aviones y pretendes jugar con una zip de 49….
          Dejad de reíros de la afición.
          Me toca las narices el lema
          Compromiso y Fe… de verdad menos compromiso y menos fe y haced bien vuestro trabajo tanto Loren como pellicer como la prensa… no vendáis Humo»

          Mas confianza en tu equipo y menos piarla. Te nombro presidente de la cueva de los piantes, chyno

        • Toma presi, aqui tienes otra piada gorda, que perdemos un partido y ya no valemos para nada by Chyno:

          (comentario tras la derrota contra el Ceuta)

          «Como ya dije al principio de temporada, NO TENEMOS PLANTILLA DE ASCENSO y con suerte cambiando de entrenador y alineándose los planetas llegamos a play off…

          En estos partidos es exactamente donde salen carencias de plantilla y de entrenador…. Esta es la realidad….»

        • Eres el presidente de la cueva de los piantes, aquí tienes otra piada de uno de los héroes del ascenso. De Ferreiro:

          «Prometí no volver a escribir pero esto clama al cielo, hace una semana escribí y dije traerán alguien a punto de retirarse, que se lesionara en 20-40 días, y lo venderán como alguien bueno, el jugador podrá venir y ponerle ganas, pero no va a mejorar absolutamente NADA, no tiene ritmo, ha perdido la velocidad (si no se ha retirado es porque en Málaga solemos hacer estas tonterías) …. Perdimos dos jugadores al principio de temporada…. Y se confeccionó una plantilla desequilibrada y mala…. Traes un jugador de banda acabado cuando en 1 ref son chavales jóvenes que son aviones y pretendes jugar con una zip de 49….
          Dejad de reíros de la afición.
          Me toca las narices el lema
          Compromiso y Fe… de verdad menos compromiso y menos fe y haced bien vuestro trabajo tanto Loren como pellicer como la prensa… no vendáis Humo»

          Compromiso y sobre todo Fé es lo que te falta a ti

          un abrazo

          • no tengo Fe en Pellicer Juarros y Kike… si en Alfonso Herrero y Cordero, tampoco tengo ni tenia Fe en Ferreiro

          • Apuntame para la cueva de los piante, y suscribo todo lo que dice en todos sus comentarios mi presidente chyno! Decir que Ferreiro es uno de los héroes del ascenso es un insulto al fútbol, con un toque exquisito pero corriendo más lento que yo (soy minusvalido) jugando el primera REF normal que toque bien el balón, por lo que yo se si fuera tan héroe hubieran intentado renovarlo, para primera REF, los minutos de Ferreiro los podría aprovechar Cordero… No veo que cuestiones los comentarios del presi con Avilés… Y cuando crítico a Einar y luego hizo un partidazo contra el celta en una temporada de vez en cuando suena la flauta…..

  2. Veo que tengo otro fan, porque no pones TODOS los comentarios donde si tengo razón pero bueno vamos con los que has puesto, que ascendamos no implica que tuviéramos plantilla para hacerlo, como se demostró en innumerables partidos, que hayamos ascendido y yo feliz no implica un milagro de Cordero, Ferreiro no se lesiono, bien por el, mejoro algo??¿¿ pues lo mismo que manu Molina gento con toque y calidad con poco físico de vuelta de todo, Ferreiro que yo sepa ya no se cuenta con el, agradecido eterno pero había muchos jugadores mejores o gente de cantera que s ele pudo dar minutos en Primera Ref, dime que ritmo y velocidad tenia Ferreriro??¿¿??¿ a ver si fue tan rápido que ni se vio……

    Sigo manteniendo palabra a palabra lo escrito en esos partidos tu quieres sacarlas de contexto y criticarme, perfecto, pero sigo pensando lo mismo.

    El año pasado NO TENIAMOS PLANTILLA DE ASCENSO!!! se ascendió SI teníamos plantilla? NO, es fácil, de entender hasta tu podrías si quisieras, eso si, que se ascienda tampoco incita a que se trabajara bien, de Aviles y de Juan H también dije cosas… pero esos no te interesa.

    Para finalizar te vuelvo a repetir:
    Es mas simple no los leas, yo si no te gusta la critica analítica y que dice la verdad, no es mi problema, lo siento, pero no voy a dejar de hacerlo porque quieras vivir en el humo….
    Y aclaro, no es desanimar o animar es contar las cosas como son… hay diferencia.

  3. Puedes poner también cuando dije y mantengo que Ferreiro se ficho para jugar de extremo, posición donde tienes que ser rápido, y precisamente no fue su característica, héroes del ASCENSO …. bueno, héroe Alfonso, Einar, Cordero…. Ferreiro pues si para ti fue héroe me alegro, para mi fue uno mas.
    Prefiero ser presidente de la cueva de los piantes que flipado inconsciente, pero ojo, cada cual con su manera de verlo, unos ven un Ferrari en Ferreiro y otros vemos un utilitario, lo importante el Málaga SIN PLANTILLA esta en segunda.

    Lo que si me da miedo es que busques comentarios míos y siempre de lo mismo, o tienes mucho tiempo libre o eres de los que guarda los comentarios que les fastidia…. raro es… en fin.

  4. Primero hay que ver los fichajes, cuando empieze la liga, cada paso que se da no podemos estar criticando, tenemos que dar confianza, nosotros no somos un equipo que estamos esperando la Eurocopa para fichar, somos el Málaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí