Málaga – Nástic: Mismo esquema, diferentes mentalidades…

0
77
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF venció al Nástic de Tarragona por 2-1 gracias a la actuación estelar con un doblete de Roberto Fernández. Una vez superada toda la resaca del partido de ida toca poner el foco en el plano táctico. Los nombres propios del Málaga, el duelo de pizarras entre Pellicer y Vidal, las cuestiones a tener en cuenta para la vuelta. Todos estos aspectos y muchos más son analizados por nuestro compañero Salva García en El Pizarrón de Radio MARCA Málaga. Un análisis que muestra que hubo dos equipos con un mismo esquema, diferentes mentalidades. Revive El Pizarrón de este martes en este artículo.

Mismo esquema, diferentes mentalidades: “El Málaga CF y el Nástic tenían el mismo esquema, pero tenían diferentes mentalidades. El conjunto de Pellicer fue sacar la mayor ventaja posible mientras que el Nástic vino a La Rosaleda a pasar el tiempo e intentar que no hubiera mucha diferencia de cara al encuentro de vuelta”. 

La clave de reponerse a los golpes: “La primera ocasión que tiene el Nástic es un desajuste que tiene en defensa el Málaga. Una jugada bastante extraña. A partir de ahí, el Málaga sabe crecer y reponerse a los pequeños errores que va teniendo. En la segunda parte, empieza David Concha marcando gol. Era un duro golpe. Pero supo reponerse. Jugó bien. Creó ocasiones, se volvió a poner por delante y pudo hacer algún gol más”.

Los nombres propios de la victoria: “El rol de David Ferreiro. Muy buen partido en las bandas, sobre todo, en la derecha. Me gustó mucho el partido de Kevin Medina también. Son dos roles que te dan mucho. Kevin te ensancha y Ferreiro te hace tener más balón. Me gustaron mucho los dos. De hecho, la jugada del córner del 1-0 viene de una recuperación de Ferreiro con un Jokin que le doblaba por fuera. Se compenetraron muy bien. También quiero destacar el papel de los centrales. De Einar Galilea, Juande y Nelson Monte. Tuvieron bastante controlado al delantero centro del Nástic de Tarragona que apenas tuvo participación en el juego».

Jokin pudo hacer más en el gol: «Por último, y también por poner un pequeño pero, la acción de Jokin Gabilondo en el 1-1. Se equivoca en el salto. Debería haber ido a por David Concha que podría haberle frenado mejor. Es cierto que el gol fue un golazo. Toca aplaudir la definición del jugador del Nástic”. 

No fue la mejor versión de ninguno de los dos equipos: “Es comprensible que no sea el mejor partido. Mucha responsabilidad luchando por el ascenso a Segunda División. Cada uno tiene que jugar sus armas. Ambos quedaron lejos de su mejor versión. Ahora que estamos en tiempo de Eurocopa, vemos dos tipos de equipos. Los que quieren proponer y los que se adaptan al rival. Ambos plantearon desestabilizar y desactivar los fuertes del equipo rival. El Málaga lo hizo mejor que el Nástic en este aspecto. En este aspecto, creo que Sergio Pellicer le ganó la partida a Vidal. Y al igual que ha tenido muchas críticas del técnico de Nules durante la temporada regular, pero creo que está sabiendo gestionar muy bien los partidos de este playoff”.

Un crack total, Roberto: “Roberto Fernández es un futbolista excelente en el apartado goleador. Pero es más importante aún en otros aspectos del juego. Presiona muchísimo, juega de espaldas, hace un trabajo sin balón impresionante que potencia al resto de compañeros. Mención para él tras el doblete con un jugador que lleva cinco de los seis goles del Málaga CF en este playoff”.

Revive El Pizarrón de Salva García donde se demuestra que los dos equipos mostraron un mismo esquema, pero diferentes mentalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí