El Málaga se muda a la Federación

0
892
Entrenamiento Málaga CF
Foto: Pepe Ortega

La campaña 2020-2021 traerá novedades para el Málaga CF. El primer equipo malaguista entrenará el próximo curso en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol situadas en la barriada de Cortijo Alto. Se trata del habitual campo donde juega sus partidos el Atlético Malagueño. Un escenario que podría ser testigo del primer entrenamiento de José Alberto López cuando arranque la pretemporada a principios de julio. Las negociaciones entre la entidad de Martiricos y la Federación Malagueña de Fútbol vienen produciéndose desde hace meses. Ahora, el acuerdo está casi cerrado a falta de la firma definitiva por parte del administrador y el ente que rige a todos los equipos de la ciudad.

Según ha podido saber Radio MARCA Málaga de fuentes cercanas a la Federación Malagueña de Fútbol y al club costasoleño, el borrador del acuerdo lleva cerrado desde hace dos semanas. El club de Martiricos se haría cargo de algunas reformas que necesitan las instalaciones de la Federación. Hay que recordar que son tres campos los que componen esta especie de ciudad deportiva. Uno natural de fútbol 11, otro de césped artificial; también de fútbol 11, pero que puede ser dividido en dos de fútbol 7, y otro de fútbol 7. Las instalaciones también tienen uno de fútbol-playa, pero ese no entraría dentro del acuerdo al que han llegado ambas partes. 

El convenio que se va a firmar es para varias temporadas y por una cantidad asequible para las maltrechas arcas malaguistas. Además del primer equipo, es previsible que el filial y algún otro equipo de cantera también utilicen las instalaciones. Se trata de dar oficialidad a algo que ya venía ocurriendo. Hay que recordar que el curso pasado, y mientras se resembraba el césped de La Rosaleda, la primera plantilla ya utilizó las instalaciones de la Federación. Una vez que se firme, el primer equipo malaguista entrenará el próximo curso en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here