El PSG y QSI se interesan en la compra de un equipo en Europa: el KAS Eupen

0
119

En los últimos días, más aún después de que el Málaga CF haya logrado la permanencia matemática, los aficionados malaguistas están muy pendientes sobre si puede haber cambios en la propiedad del equipo de la capital de la Costa del Sol. Los intereses que han sonado en las últimas semanas y meses han sido muchísimos. Desde Calderón hasta los inversores norteamericanos del Liverpool… o el fondo de Qatar de QSI. Precisamente este fondo, según informa el medio belga DH Les Sports, está interesado en la compra del KAS Eupen. El equipo perteneciente a ese ciudad de la provincia de Lieja milita actualmente en la Segunda División del fútbol belga. Dicho equipo se convertirá en un club satélite del PSG. De esta forma, el PSG se interesa en la compra de un equipo en Europa.

La idea del PSG, y de su director deportivo, Luis Campos, es la de convertir este club en satélite del PSG. Que crezca dentro de la liga belga y así poder también dando minutos a la gran cantidad de jugadores que están bajo el radar del club parisino. Al mismo tiempo, serviría para intentar hacerse con talento que pueda nacer de una liga de Bélgica que cada vez crece más en competitividad. Esta misma información que se publica desde tierras belgas apunta que QSI se encuentra negociando con el Málaga CF, equipo de la Segunda División en España.

Hace dos años, cuando el Málaga CF estaba camino del precipicio de la Primera RFEF, el presidente de QSI y a su vez del PSG, Nasser Al-Khelaifi, aseguraba en MARCA que el conjunto andaluz es un «club fantástico«. En su momento, el máximo mandatario del equipo del Parque de los Príncipes decía lo siguiente acerca del equipo blanquiazul: «Estamos buscando oportunidades, es un club fantástico y están viviendo una situación dura para ellos. Pero si hay una oportunidad, ¿por qué no? La ciudad y el club son fantásticos«, aseguraba por aquel entonces el propio Al-Khelaifi.

QSI sabe del potencial de la ciudad de Málaga. De la capacidad de transformación deportiva del equipo que, actualmente, lucha por mantener la categoría de plata. Margen de ganancia al que se le sumaría la presencia de un nuevo estadio de La Rosaleda de cara al Mundial 2030. Aún así, como en todos estos últimos meses, la pelota está en el tejado de Al-Thani. Él sigue teniendo el porcentaje mayoritario accionarial del Málaga CF.

QSI (Qatar Sports Investments) es una filial de Qatar Investments Authority (QIA), el fondo soberano de inversión del estado de Qatar. Desde hace más de diez años cuenta con el grueso de las acciones del PSG. Además, hace un par de años, se hizo con el 21,6% de las acciones del Sporting de Braga. Fuera del mundo del fútbol, pero sí dentro del deporte, lanzó Premier Padel. El nuevo circuito que provocó un antes y un después en el deporte de la pala con respecto al World Padel Tour (WPT). QIA también ha entrado en otros deportes como el baloncesto, con Washington Wizards en la NBA, o en la Fórmula 1 de la mano de Audi.

Con el interés de hacerse con el KAS Eupen de Bélgica, QSI quiere empezar a crear su propio universo futbolístico como ya tiene el Manchester City o el grupo Red Bull. PSG, KAS Eupen y… ¿Málaga CF? Este nuevo interés parisino… seguirá avivando las llamas del futuro de la propiedad del conjunto de Martiricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí