Inicio Fútbol Home El puzzle de Loren Juarros

El puzzle de Loren Juarros

2

El director deportivo del Málaga tendrá al ardua tarea de completar la plantilla con los refuerzos necesarios. El puzzle de Loren Juarros.

El Málaga CF 2023/2024 ya empieza a coger forma. Seis fichajes, la vuelta de cuatro cedidos, canteranos y algunos miembros de la plantilla de la temporada pasada están conformando un equipo que pretende el ascenso a la Segunda División. Los seis fichajes, a priori, serán piezas importantes del equipo. Un portero, un lateral, un central, un centrocampista ‘box to box’, uno más de creación y un delantero forman la columna vertebral del equipo de Pellicer. Pero esta plantilla no está completa aún, por eso Loren Juarros deberá encajar las piezas finales del puzzle malaguista.

La portería es la única posición que ya ha echado el candado con Herrero y Carlos López. En la defensa ya encontramos espacios. El Málaga cuenta con cuatro centrales: Juande, Galilea, Andrés Caro y Moussa, por lo que mucha gente echa en falta otro central experimentado. El lateral izquierdo parece cubierto con Cristian y Olmo. En el carril derecho, Gabilondo parece el mejor posicionado para hacerse con la titularidad y estará secundado por Bilal. Cierto sector del malaguismo no confía en el marroquí y ficharía otro lateral derecho.

En la sala de máquinas también da la sensación de que ya está todo el pescado vendido. Genaro, Juanpe, Rafa Rodríguez, Izan Merino, Ramón, Dani Lorenzo, Jesús Martín y Sangalli conforman un mediocampo con variantes. Quizás fuese necesaria la llegada de otro pivote defensivo, dadas las dudas deportivas con Genaro y que Rafa e Izan aún son novatos.

En ataque, más incógnitas. Kevin, Larrubia, Álex Calvo, Haitam, Roberto y Dioni son las armas ofensivas de este equipo. Como se puede apreciar, y en la línea del resto del equipo, la juventud redunda, tanto para lo bueno como para lo malo. Un extremo con gol encajaría en el perfil de un equipo que busque diferentes variantes ofensivas y que sirva como competencia para los jóvenes jugadores de banda. Además, con la inminente marcha de Loren Zúñiga, la llegada de un ‘9’ es vital. La temporada es muy larga y solo dos puntales en la referencia de ataque son escasos. Independientemente de la formación que escoja el técnico de Nules, con uno o dos delanteros.

Hay que tener en cuenta que los márgenes económicos del club son estrechos dada la situación institucional y deportiva, por lo que el margen de maniobra se reduce. Asimismo, el bloque hasta hace poco del caso Al-Thani impedía al Málaga realizar ciertos movimientos.

2 COMENTARIOS

  1. Se debería traer gente mas experimentada. Los chavales pueden estar bien, pero sin conocer la categoría, la presión por subir puede que sea una bomba para el club (una más) : un lateral derecho, un central, un MCD, un extremo y un delantero son necesarios

  2. Faltan esos 4 fichajes mencionados con experiencia en la categoría que hay en jugado primera RFEF que no necesitan adaptación como los que vienen de segunda división. Y falta conjuntar bien a todo el equipo lo antes posible. No se puede esperar a última hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil