El renovado centro de máquinas de Pellicer

¿Al habla? Luis Muñoz, Cristian, Jozabed, Jairo, Rahmani y Joaquín

0
321

La demarcación en la que el rompecabezas es el más complejo de resolver. El foco neurálgico en un equipo de fútbol. Luis Muñoz, Cristian Rodríguez, Jozabed, -y en engranajes más adelantados- Jairo Samperio, Yanis Rahmani y Joaquín Muñoz fueron presentados como nuevos jugadores del Málaga de forma anormal. Un renovado centro de máquinas con el que cuenta Pellicer más la presencia de Ramón Enríquez, la gran revelación de las seis jornadas ya disputadas.

Es el ‘fichaje’ del verano en clave blanquiazul. El capitán y líder del vestuario, quien ha demostrado amor eterno por el escudo malaguista a pesar de las circunstancias. Estas fueron las declaraciones de Luis Muñoz para los medios del Club: «Estoy contento por seguir en mi tierra, coger ritmo y estar en las mejores situaciones para sumar de tres en tres y salvar la categoría. El proyecto es ilusionante, todos lucharemos hacia el objetivo. No será nada fácil, pero lo sacaremos como sea. Ganar es lo importante. Quiero mejorar, pero miro el grupo. Nunca seré egoísta. Quiero madurar y aprender, pero mi objetivo es ganar todo con el Málaga«.

Cristian Rodríguez es una de las notas positivas en lo que llevamos de temporada. Su gol frente al Alcorcón le dio al equipo la segunda victoria consecutiva en la tercera jornada liguera. El gaditano quiso venir a Málaga cedido desde el Extremadura «sin pensármelo»: «Soy joven. Lo que quiero es crecer. Somos un grupo nuevo y la verdad es que queremos hacer piña y hacerlo lo mejor posible en el campo. Desde un primer momento me he visto integrado en el equipo. Objetivos no me marco, porque busco disfrutar del fútbol. Esperemos que podamos conseguir los objetivos grupales lo antes posible».

De Cádiz a Sevilla. Un futbolista que se paseó por el viejo continente con el Celta y que se consagró en el fútbol de Primera con el Rayo Vallecano. Jozabed quiere dar «una buena versión después de un año malo en Girona»: «Después de tantos años por el norte y fuera de España, necesitaba un poco de sur. Hay una mezcla de gente joven con otros con más experiencia en el fútbol. Se puede dar una conjucción bastante buena. Soy el primero que pondré todo de mi parte. En cuanto al tema colectivo, no nos hemos planteado ningún objetivo. Ir entrenando día a día y esforzarme lo máximo posible para mejorar cada domingo«.

Y en posiciones más avanzadas, «los tres mosqueteros». El primero es Jairo Samperio: «La posibilidad se dio cuando Manolo me llamó para comentarme la situación del Club. Feliz, porque mi idea era volver a España y encima a un club tan grande. La gente me trata con cariño en la calle y redes. Llevaba un par de años malos por lesión. Necesitaba confianza. Quiero continuidad. Hay gente joven. Nos falta algo de experiencia y debemos aportarla algunos que acabamos de llegar. La competición está ahí y hay que pelear por los puntos. Paciencia y tranquilidad».

Yanis Rahmani mostró su mejor versión en La Romareda. En palabras del futbolista cedido por el Almería, «esté en la situación que esté, el Málaga es el Málaga»: «Que te llame el Málaga siempre es un paso hacia delante. La ilusión es grande. No hubo mucho que pensar, la verdad. Es el principio. Hay otros equipos punteros que les está costando arrancar. Es normal. Segunda es muy difícil. A nivel personal, ir a mejor en cada partido. Nos estamos adaptando todos, pero no hay excusas. Hay que sacar el mejor rendimiento individual ya. Cuando hemos hecho bien las cosas ha sido por lo colectivo«.

Y por último, el que llegó sobre la bocina. Malagueño. Como se suele decir, «como en casa, en ningún sitio». Esto es lo que declaró Joaquín Muñoz, el nuevo ’11’ boquerón: «No busco nada personalmente. Busco que el equipo vaya bien, eso es lo importante. Sacar los máximos puntos posibles para acercarnos a los 50 y, a partir de ahí, soñar. Estiro el campo y soy eléctrico. Quiero jugar ya, pero por la lesión tengo que esperar. Hay ambición. Jóvenes y muy buen ambiente. Es un buen proyecto para todo lo que ha pasado el Club. Nos falta conocernos, pero esto va muy bien. Están familia y amigos para ayudarme y será más fácil adaptarme. Vengo para sumar». El renovado centro de máquinas malaguista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here