El sacrificio de Pepe Mel para firmar de tres

Salvo ante el Andorra, el Málaga de Pepe Mel supera el 60% de posesión en los partidos, pero no transmite sensación de peligro

3
4285
Málaga CF

Cualquier herramienta le va a valer al malaguismo. Cualquier giro de pizarra va a contentar a una afición que no ve ganar a los suyos desde el pasado mes de noviembre. 16 partidos sin saborear un triunfo. Casi un año. El Málaga llega mermado de bajas, anclado en una crisis deportiva e institucional y además, estará auditado por una grada que dijo basta. Todo vale si se firma de tres. Pepe Mel estaría dispuesto a realizar algún sacrificio ante el Lugo siempre que el resultado sea favorable.

Menos posesión infructuosa

Las estadísticas están ahí. Desde que aterrizó Pepe Mel, el Málaga solo ha anotado un gol en cuatro jornadas. Pese a tener más posesión que el rival salvo en el encuentro ante el Andorra (46,2%), el Málaga ha sobado más bola, pero no ha tenido ni la frescura del último pase ni la chispa o el desequilibrio necesario para ver puerta. Ante el Leganés (61,%), o el Racing de Santander (62,2%) apenas se generaron oportunidades de peligro. Con el Villarreal B sí se vio puerta, pero en la segunda mitad, pese al dominio (61,8%), no fue capaz de mojar más.

Más contundencia defensiva

El gol ante el Leganés fue un «error grosero». Así lo calificó Pepe Mel en sala de prensa. Un fallo en cadena y con demasiados padres. El madrileño tiene en cuadros la línea defensiva y espera un paso adelante de los jugadores veteranos o experimentados. Quiere y busca que se defienda más y mejor, pero sobre todo que la presión en campo contrario sea más efectiva.

En Santander se dejó la portería a cero al igual que en casa ante el Andorra, pero el Málaga recibió 16 remates en el Sardinero. Es cierto que esa cifra ha ido bajando, 7 ante el Andorra y 4 ante el Leganés.

3 Comentarios

  1. A estas alturas ya no nos importa el cómo se ganen los partidos. Hacer una sola buena jugada que acabe en gol.Sea 1-0 ó 0-1 por un gol es suficiente. Sea de falta,de córner,de centro y remate. Un gol. Eso es lo único que pedimos. Dónde está la estrategia a balón parado?.La posesión da igual sólo vale la efectividad.

  2. Sea de penalti o en propia puerta del rival. Sólo ganar es lo que vale. Una cosa bien hecha que acabe en gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here